Técnicos debutantes en la Liga MX para el Apertura 2022

0
79

Ciudad de México a 01 de julio de 2022.- Se acerca el arranque del torneo Apertura 2022 de Liga MX, un certamen en el que solo se contará con tres técnicos debutantes en la primera división del fútbol mexicano.

Renato Paiva con el León, Mauro Gerk con Querétaro y Diego Aguirre con Cruz Azul serán los entrenadores que tendrán su primera experiencia a partir de este fin de semana.

Quizás el estratega que más interés levanta es el uruguayo Diego Aguirre, quien llega tras una larga trayectoria internacional, incluyendo experiencias en el fútbol de Brasil, Ecuador y Qatar, además de su país.

Algo que hace cobrar mayor expectativa al arribo de Aguirre es que en su primer partido oficial como entrenador de La Máquina logró sumar un trofeo, el de la Supercopa de la Liga MX.

El Club León quiere seguir como uno de los equipos protagonistas del campeonato y en esta ocasión apostó por el técnico portugués Renato Paiva, quien la mayor parte de su trayectoria ha sido en la formación de jugadores.

Paiva arrancó su andar como estratega en el 2018 con el Benfica B de su país, para después dar el brinco al fútbol de Ecuador con el Independiente del Valle, lugar en el que pudo conquistar un campeonato.

Por último tenemos a un viejo conocido como jugador pero que vivirá su primera oportunidad en el banquillo de la Primera División y se trata de Mauro Gerk con los Gallos.

El goleador ha recibido la confianza de la directiva para afrontar un reto que no luce nada sencillo y el primer objetivo que tendrá es no estar en los puestos bajos que corresponden al pago de una multa.

Deja un comentario