«Ganarle a Estados Unidos significa el boleto a Qatar 2022»: Gerardo Martino

0
107

(AGENCIAS) 24 de marzo de 2022.- Gerardo Martino lo tiene claro, sabe que un triunfo sobre los Estados Unidos este jueves puede significar el boleto al Mundial de Qatar 2022.

El técnico de la selección mexicana no piensa en alguna revancha después de las finales perdidas en la Nations League y Copa Oro, así como tampoco lo ve así por el juego de eliminatoria en el que cayeron en Cincinnati. Esos partidos, asegura, ya quedaron atrás y ahora lo importante es concentrarse en ganar el de este jueves en el Estadio Azteca, pues un triunfo los pondría muy cerca de la Copa del Mundo.

«Las finales se perdieron y no hay nada que pueda reponer o sanar esa situación. Lo que sí entendemos es que mañana la importancia que tiene el partido puede prácticamente valer un mundial.

«Llego al partido de mañana con la plena conciencia de que hay 9 puntos por delante que significan la clasificación a Qatar, no hay otra cosa que me distraiga la atención que no sea el partido de mañana. Sabemos la importancia que tiene, por muchas circunstancias, pero especialmente porque si nosotros logramos un triunfo nos acercaríamos a la Copa del Mundo», mencionó Martino en la conferencia de prensa, previa al juego de México contra Estados Unidos, duelo en el que el estratega estará cumpliendo 50 encuentros al frente del tricolor.

El Tata aseguró que la clave para salir con los tres puntos estará en el mediocampo. Ahí, señala, es donde han perdido los anteriores tres compromisos ante el cuadro de las barras y las estrellas.

«En cada uno de los partidos que jugamos con Estados Unidos el control de la mitad de la cancha fue decisivo. En algunos casos no coincidió con el resultado, pero fueron en casos aislados. En el 3-2 de la primera final nosotros manejamos mejor el partido, fuimos superiores y debimos haber ganado.

«En los otros, ellos nos superaron, sobre todo después del primer tiempo porque ellos hicieron la diferencia en la mitad de la cancha y convirtieron los goles, pero vuelvo a poner este partido como una parte fundamental el tener supremacía en la mitad de la cancha», agregó.

El técnico argentino evitó hablar de la posible presencia del grito homofóbico en el encuentro, señalando que lo que desea es ver el Estadio Azteca lleno.

«Me gustaría ver el Estadio Azteca repleto de gente de México, alentando a su selección y nosotros por nuestro lado haciendo nuestra labor. La localía se hace pesar jugando bien al fútbol. Nosotros lo intentamos hacer tanto de local como de visitante, jugando bien al fútbol y ganar, y siendo superior al rival. Hay que tratar de imponer nuestro trabajo».

El argentino reconoció que este partido con Estados Unidos y el anterior frente a Panamá son los más importantes que ha afrontado.

«El de Panamá pasado era muy importante porque era el último del combo de tres partidos y teníamos una necesidad imperiosa de ganarlo, así que era el partido más importante. Éste, si bien tiene un componente similar, también restan dos partidos más, pero sí creo que tanto aquel como éste son partidos que pueden valer mucho».

Para finalizar, Gerardo Martino confirmó que tanto Héctor Herrera como Jesús Manuel Corona llegan a esta Fecha FIFA en mejores condiciones. El primero siendo titular en el Atlético de Madrid y el segundo confirmándose como pieza angular del Sevilla.

«Las condiciones, sobre todo de Jesús y Héctor, con el cambio de equipo en el caso de Corona y la mayor participación de Héctor en el Atlético, siempre es beneficioso. El futbolista llega con ritmo, bien mentalmente, con confianza, nosotros recibimos con muy buenos ojos a los futbolistas que están en su esplendor a nivel futbolístico y nivel anímico. En el caso de ellos dos es el más notorio; la actualidad de algunos jugadores nuestros ha cambiado».

Deja un comentario