Yon de Luisa confía que con el Fan ID se pueda castigar a los aficionados que hagan el grito homofóbico

0
103

Ciudad de México a 24 de marzo de 2022.- La selección mexicana utilizará por primera vez el Fan ID de manera plena para el partido contra Estados Unidos este jueves, con el que se espera que sirva para dar con los responsables que hagan el grito homofóbico.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, señaló que de esta manera podrán con los responsables que hagan este acto discriminatorio, los cuales recibirán un veto de cinco años.

«Los aficionados que girten serán sacados del estadio y no se les permitirá la entrada por cinco años».

«Hemos trabajado más de dos años de diferentes formas para eliminar los actos discriminatorios, en especial el grito homofóbico. Ahora con el Fan ID, los aficionados que insistan en cometer este tipo de actos, serán sacados del estadio y no se les permitirá la entrada a partidos de la selección mexicana por cinco años. Esperamos que con todo lo que se ha trabajado, más esta clara información, ningún aficionado grite», comentó Yon de Luisa para ESPN.

Además, señaló que espera que con el Fan ID se resten las sanciones por parte de la FIFA y que todos los clubes de la Liga MX adopten esta iniciativa para que los verdaderos aficionados del fútbol asistan sin problemas a los inmuebles.

«Estamos convencidos de que la gente quiere ir a los estadios a disfrutar».

«La idea es que funcione de manera definitiva, en el partido contra Estados Unidos. En este afán, de esta transición, es abrir parcialmente el estadio, la idea es que sea en forma definitiva contra Estados Unidos y con esto eliminar los riesgos de sufrir nuevas sanciones. Si esto funciona, estamos convencidos de que la gente quiere ir a los estadios a disfrutar y estamos seguros que tendrá eco en los clubes», culminó.

Deja un comentario