Error hunde a Unión Laguna

0
78

Tecolotes se adelanta en la serie

POR: Claudio Martínez Silva.

Un error de Luis Sardiñas en la tercera entrada permitió anotar a Roberto Valenzuela la carrera de la diferencia, y los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron 2-1 a los Algodoneros de Unión Laguna, para tomar ventaja en la serie, ante un lleno total en el Estadio de la Revolución.

Una vez más el pitcheo de Tecolotes lució como el mejor de la liga y aisló seis imparables, aunque también los lanzadores de Algodoneros se lucieron, solo que la pifia de Sardiñas finalmente resultó definitiva. Ahora si Unión Laguna quiere ganar la serie tendrá que hacerlo en la frontera.
Totalmente callada volvió a lucir la ofensiva de Unión Laguna, Ramón Orantes no volteó a la banca más que para meter como corredores emergentes a Marco Campoy y Ramón Mora, este último en lugar de Allen Córdoba, lesionado del hombro en la novena entrada, al llegar de cabeza a la almohadilla, ante una buena revirada de Wilking Rodríguez.

Roberto Valenzuela abrió el tercer inning con doble al derecho, un batazo muy elevado en donde el fuerte viento impidió a Nick Torres atrapar la pelota; Aldo Montes respondió con ponche a Kennys Vargas, y a continuación Balbino Fuenmayor sacó una rola fácil por el campo corto, Sardiñas tomó la pelota pero hizo un tiro muy malo a la inicial, para que «Tito» Valenzuela anotara la carrera que definió el juego.

El visitante le había puesto número a la casa en el segundo episodio, cuando Aldo Montes regaló pasaportes consecutivos a Rudy Flores y Wilfredo Tovar, Francisco Arcia los avanzó con toque de sacrificio por tercera y la casa se llenó con base a Josh Rodríguez, con ese escenario Alonzo Harris elevó al central para producir con el fly de sacrificio.

En el arranque del juego Unión Laguna tomó la delantera con una anotación: Edgar Robles abrió con sencillo al derecho y avanzó con wild pitch de Junior Guerra, el venezolano dominó a Nick Torres y Yangervis Solarte, pero dio base a Jesse Castillo, entonces Luis Sardiñas respondió con imparable al derecho que llevó al «Conejo» a la registradora.

Junior Guerra salió por una molestia después de lanzar dos entradas de una carrera; el ganador Nathan Antone trabajó tres innings para 11 bateadores legales, le conectaron dos hits, ponchó a uno y no le hicieron carrera; posteriormente lanzaron; Alejandro Barraza, José Torres, Donnie Hart y Wilking Rodríguez, todos con una entrada, con salvamento para Rodríguez.

Aldo Montes inició por Laguna y cargó con la derrota en cuatro innings y dos tercios, enfrentó a 16 bateadores legales, le conectaron cuatro hits, recetó tres ponches, regaló seis bases por bolas, aceptó un toque y un fly de sacrificio, le anotaron dos carreras, una fue sucia.

Jeff Ibarra lanzó un tercio, Alberto Leyva una entrada, Loiger Padrón una más, y cerró Peter Tago con dos dos ceros.

Este sábado a las 19:00 horas, se juega el tercero del play off; William Pérez lanzará por Tecolotes, frente a Luis Gámez por Algodoneros

Deja un comentario