Trasciende a nivel nacional e internacional curso de Capacitación Higiénica Coahuila

0
77

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 Diciembre de 2022.- Como parte de las acciones que contribuyan a la mejora continua en la industria del turismo, más de 5,300 empresas turísticas fueron capacitadas con el curso de “Calidad Higiénica Coahuila”, que ha impactado a más de 160 mil personas relacionadas con el sector.

 

Esta iniciativa estatal trascendió a nivel nacional e internacional al integrar a 300 establecimientos de servicios turísticos de 24 estados de la República Mexicana y de Texas, Estados Unidos.

 

A través de las secretarías estatales de Salud y de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, el Gobierno del Estado diseñó este curso en el 2020 dentro de las acciones para enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19 en el sector turístico.

 

Va dirigido a establecimientos prestadores de servicios turísticos y no tiene costo.

 

“El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís implementó estrategias responsables y eficaces desde el inicio y durante la pandemia para proteger la salud de las y los coahuilenses; como Secretaría de Turismo nos sumamos al esfuerzo y diseñamos junto con la Secretaría de Salud este curso para nuestro sector”, señaló la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos.

 

“Fue una acción acertada; procuramos cuidar al personal que labora en la industria del turismo y a nuestros visitantes, que sintieran confianza en los servicios. Además, esta inducción nos permitió fortalecer la competitividad y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos y proveeduría”.

 

Por otro lado, la secretaria Ramos Ramos compartió que en el 2022 Coahuila mantuvo el segundo lugar nacional en el número de certificaciones de calidad turística, al entregar 180 distintivos Moderniza y Punto Limpio durante este año: “Sumando 802 distintivos entregados en la administración del gobernador Miguel Riquelme”.

 

Informó que se capacitó a más de 2,100 miembros de corporaciones policiacas, funcionarios municipales, prestadores de servicios y estudiantes, a través de 43 cursos orientados a la profesionalización y mejora continua el sector.

 

Deja un comentario