Sigue Gobierno de Coahuila generando obras para La Laguna

0
205
  • Entrega gobernador Miguel Riquelme la Plaza de Armas a San Pedro de las Colonias, con inversión de 7.9 mdp

 

San Pedro de las Colonias, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Noviembre de 2021.- En ceremonia en donde reiteró que en los dos últimos años de su Administración enfocará su atención en seguir generando obra para La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la Plaza de Armas a este Municipio, en la que se invirtieron 7.9 millones de pesos.

El Mandatario estatal agradeció la colaboración de la alcaldesa Patricia Grado Falcón, quien siempre trató de dar los mejores resultados en medio de la pandemia, al recordar que hubo decisiones difíciles qué tomar, pero que sin embargo esto los llevó como administraciones públicas Estatal y Municipal a avanzar.

Recordó que en un momento dado por el tema sanitario, se les obligó a ser más cuidadosos con el presupuesto, pero no se dejó de lado ningún proyecto, como fue el caso de esta plaza.

Al mencionar que en los dos últimos años de su sexenio enfocará su atención en seguir generando obra para La Laguna, indicó que serán sobre todo en el suministro de agua potable, pues desea alcanzar una “gran cobertura”.

Riquelme Solís recalcó que su prioridad ha sido la seguridad pública, y que al ser esta región comerciante de nacimiento, no bajará la guardia en este tema, para que le siga yendo bien a Coahuila.

“Quiero agradecer el trabajo que de manera conjunta realizamos con la doctora Patricia Grado: Públicamente agradecerle su entrega y su trabajo, como mujer de mucha lucha enfrentó problemas graves y han salido hasta ahora bien las cosas”.

El Mandatario coahuilense dijo que continuarán trabajando de la mano con las próximas Administraciones Municipales para seguir brindando seguridad, contribuir a la reactivación económica.

Señaló que también les pidió estar alertas en el tema de salud.

‘VAMOS A MICHAS’: UN GRAN IMPULSO

Patricia Grado Falcón, Presidenta Municipal de San Pedro, recordó que en febrero de 2019 se firmó el convenio “Vamos a Michas”, y esto les permitió avanzar de la mano con el Estado.

“En este sentido, San Pedro decidió escoger la remodelación de la Plaza Principal, pues es un patrimonio y símbolo de unión e identidad. Esta maravilla del convenio nos permitía decidir qué hacer; en todo momento estuvimos acompañados por gente calificada de obras públicas del Estado”, aseguró la Alcaldesa.

Agregó que hoy pueden ver una plaza reverdecida, reforestada, iluminada y muy segura, pues está vigilada las 24 horas y ahora cuenta con cobertura de wifi libre, lo que ha hecho tener empatía con la sociedad.

“Esta plaza es un motivo de orgullo, para todos los ciudadanos de San Pedro”, pronunció.

Además, agradeció el respaldo del gobernador Miguel Riquelme para su Administración, que está por concluir: “Cuando la sociedad se suma en amor para nuestras tierras, a San Pedro, a Coahuila y a México le tendrá que ir mejor”.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, Miguel Algara Acosta, comentó que este proyecto es resultado de la suma de esfuerzos por parte del Estado y del Municipio.

Mencionó que su objetivo principal es mejorar la imagen urbana, y que el compromiso del gobernador Miguel Riquelme es dotar a los municipios de infraestructura que represente un crecimiento para la economía y espacios dignos para el esparcimiento de todas las familias sampetrinas.

Señaló que la inversión de 7.9 millones sirvió para construir una fuente y un monumento alusivo, además de cuatro locales y una cisterna.

En cuanto a jardinería, se plantó pasto, se removieron árboles secos y se colocaron nuevos; además se instaló un sistema de riego para facilitar su mantenimiento.

También se rehabilitaron bancas, servicios sanitarios y locales existentes; se colocó estructura para iluminación del quiosco, contenedores de basura, un sistema de seguridad y ahora cuenta con internet gratuito.

A nombre de los habitantes, Óscar Babum Fuentes agradeció esta obra, pues esta comunidad está orgullosa de su ciudad heroica.

En el evento, que se desarrolló en el corazón de este municipio, se presentó el diputado local Jorge Abdala Serna, funcionarios estatales, municipales y sociedad en general.

Deja un comentario