Presenta Coahuila Torneo Nacional de Beisbol 5

0
146

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Mayo de 2023.- Coahuila será punta de lanza del Beisbol 5, al organizar el primer Torneo Nacional, mismo que se llevará a cabo del 11 al 14 de mayo en las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Física, en Saltillo.

Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), acompañada por Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo; Catalina Dávila Fernández, presidenta de la Asociación Coahuilense de Softbol, y Alejandro Casas Acosta, vicepresidente de dicha asociación, presentaron los pormenores del evento.

Equipos procedentes de Baja California, Sinaloa, Guerrero, Tamaulipas y Coahuila, son los que participarán en este torneo en tres categorías: Sub-16, Sub-19 y Categoría Libre.

Dicho torneo fue convocado por la Federación Mexicana de Softbol, que preside Cruz Rolando Guerrero Castilla, y es parte del fogueo que tendrán los diversos equipos debido a que el Beisbol 5 debutará en los Nacionales CONADE 2023.

Además, se realizará un Curso de Certificación para Entrenadores, mismo que será impartido por Rubén Darío Bahena Robles, oficial certificado por la World Softball and Baseball Confederation y la FMS. Dicho curso se realizará en las instalaciones de la ENEF el jueves 11 de mayo de las 08:00 a las 17:00 horas.

Las acciones de este Primer Torneo Nacional de Beisbol 5 comenzarán este jueves 11 de mayo en punto de las 08:00 horas, en tres canchas que serán instaladas en las inmediaciones de la Escuela Normal de Educación Física.

Deja un comentario