Más de 80 mil personas festejan el Día de la Madre con Grupo Pesado en Torreón

0
306

Torreón, Coahuila 11 de mayo de 2023. – Con saldo blanco y  una afluencia de más de 80 mil personas reunidas en la Plaza Mayor, las mamás de Torreón festejaron su día este 10 de mayo, con el concierto de Grupo Pesado y Tropicalísimo Apache, evento organizado por la Administración Municipal.

Previo al inicio del concierto, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, a nombre del Alcalde Román Alberto Cepeda González, dio la bienvenida a Grupo Pesado y le hizo entrega de playeras representativas de los equipos deportivos locales el Santos, Algodoneros y Toros.

Los integrantes de la agrupación manifestaron que Torreón es una de las ciudades donde en sus inicios la gente empezó a aceptar su música, y aseguraron tener muy bonitos recuerdos de esta tierra.

Posteriormente el grupo hizo su aparición estelar y con su espectáculo de gran formato, interpretó sus éxitos norteños, mismos que fueron coreados por las miles de personas ahí reunidas, especialmente el tema que lleva por nombre “Mi primer amor”, pues la letra va dedicada especialmente para todas las mamás.

Cabe señalar que el concierto que el Grupo Pesado ofreció en Torreón por el Día de la Madre, forma parte de la gira internacional por su 30 aniversario en la industria musical.

La agrupación interpretó para el público lagunero, éxitos que se convirtieron ya en clásicos, así como las producciones más recientes que integran su catálogo musical.

Pesado es una de las agrupaciones más representativas de la música regional mexicana, específicamente en el género norteño, y ha tenido durante su trayectoria, gran aceptación tanto en México, como en Estados Unidos.

Fue la agrupación Tropicalísimo Apache, la encargada de cerrar el concierto del Día de la Madre, con sus más grandes éxitos del género de cumbia, el cual es representativo de la Comarca Lagunera, canciones ampliamente conocidas por las mamás torreonenses, quienes no dudaron en hacer de la explanada de la Plaza Mayor una pista de baile.

Para la celebración del Día de la Madre, el Municipio implementó un operativo de seguridad con más de mil efectivos entre la Policía de Torreón, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, así como personal de la salud, quienes se encargaron de garantizar el orden y la paz social.  

Además los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía Municipal, multiplicaron esfuerzos en una estrategia coordinada para atender también las necesidades propias de un partido de futbol de gran interés para la afición local.

Deja un comentario