En Temporada Navideña, Salud Coahuila exhorta a prevenir accidentes con los menores en el hogar

0
54

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Diciembre de 2022.- Ante el incremento de la incidencia de accidentes domésticos durante la temporada vacacional por las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud del Estado ha emitido una serie de medidas de seguridad para prevenir este tipo de eventos, principalmente con los integrantes más pequeños del hogar.

 

Con la época navideña, la colocación del pino resulta primordial en la mayoría de los hogares. Sin embargo, al ser un producto altamente inflamable es importante mantenerlo alejado de calefactores eléctricos, de gas, chimeneas o fuentes de calor en los que corra peligro de incendiarse.

 

Si tiene niños en casa, procurar colocar el árbol de Navidad en un sitio que no esté cercano a su paso, y así evitar que lo agarren y éste vuelque encima de ellos. Por ello, asegurarse también que esté sobre una superficie firme y estable.

Para prevenir accidentes, como quemaduras o electrocuciones, verificar que las luces decorativas que se encuentran al interior del hogar estén en buen estado, sin cables rasgados. Si las adquiere nuevas, prueba que sean de calidad y seguridad.

Las luces deben quedar fuera del alcance de los niños, puesto que la mayoría de ellas tienden a calentarse si permanecen largas horas encendidas y pueden resultar peligrosas al tacto de los menores. Antes de ir a dormir, apagar todas las luces navideñas, tanto las del interior como las del exterior.

La decoración navideña también es otro aspecto a cuidar para evitar accidentes, ya que si se adquieren adornos de cristal que resulten llamativos ante los ojos de los niños, éstos pueden llegar a lesionarlos si se rompen o manipulan de la manera incorrecta.

Al momento de abrir las envolturas de regalo, supervisa a tus hijos mientras manejan los moños, cintas u otro tipo de elementos decorativos, ya que si las ingieren pueden provocar ahogamientos o asfixia.

Si se obsequian regalos con baterías, vigilar que éstas se encuentren bien colocadas en su lugar, para evitar que las introduzcan a su boca.

Al cocinar, mantener sartenes y ollas lejos de los niños. Supervisar que los alimentos que ingieren sean aptos para su edad y puedan ser digeridos. Las uvas y frutos secos pueden ser mortales si la consumen niños menores de un año.

Asegurarse que las bebidas alcohólicas, cuchillos e instrumentos de cocina punzocortantes estén fuera del alcance de los niños.

En caso de caso de accidente, comunicarse al Sistema de Emergencia o acudir a los centros de salud u hospitales generales más cercanos a su comunidad.

 

 

Deja un comentario