Coahuila vivió un domingo con múltiples eventos turísticos

0
46
  •  Vacaciones de Semana Santa 2022 inician con el pie derecho: SECTUR Estatal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Abril de 2022.- Con múltiples eventos, este domingo a lo largo y ancho de la entidad Coahuila inició con el pie derecho las vacaciones de Semana Santa 2022 y dibuja un escenario positivo para la industria turística el resto de la temporada.

 

En el estado se desarrollaron festivales gastronómicos, presentaciones musicales, torneos deportivos en municipios y ejidos, exposición de dinosaurios y de autos clásicos, eventos por el Día del Niño, talleres artísticos, recorridos en tranvía, verbenas populares, rutas recreativas, presentaciones de candidatas a reina y expo venta artesanal, entre otros.

 

Municipios como Piedras Negras, Nadadores, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Torreón, Monclova, Sabinas, Viesca, Saltillo, Ciudad Acuña y Candela llevaron a cabo estas actividades para disfrutarse en familia.

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado encabezó en Arteaga una rueda de prensa junto con el Alcalde para invitar a la población a hacer turismo en Coahuila y anunciar el  Festival de las 7 Cazuelas, que se efectuará el próximo fin de semana en este municipio.

 

Además, se entregó un Módulo de Información Turística.

 

SECTUR Coahuila señaló que fue un fin de semana exitoso para el sector turismo, ya que la variedad de actividades atrajo visitantes y generó derrama económica en los municipios y regiones donde se llevaron a cabo.

 

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es fundamental incentivar el turismo, diversificar la economía y fortalecer el bienestar de la población, y estos eventos permiten cumplir esos objetivos”, manifestó.

 

Reconoció el esfuerzo y trabajo de las y los alcaldes coahuilenses, de empresarios, organizadores de eventos, cadena de valor y sociedad civil, que están comprometidos con el turismo, una industria noble y generadora de empleos.

 

“Esperamos que se cumplan las expectativas de visitantes, más de 600 mil, y de derrama económica superior a los 630 millones de pesos en este periodo de asueto; nuestros siete Pueblos Mágicos están posicionados y mantenemos fuerte su promoción, además del Turismo Religioso, con las celebraciones de El Viacrucis (en Torreón) y la Procesión del Silencio (en Viesca)”, comentó la dependencia.

 

Finalmente, reiteró el exhorto a hacer turismo responsable en Coahuila, cumplir las medidas de higiene y los protocolos sanitarios de los destinos y atractivos turísticos que se visiten: “Hay que seguir cuidando la salud de todos”.

 

Deja un comentario