Protestan contra la guerra ucranianos y rusos unidos

0
72

Ciudad de México a 11 de abril de 2022.- Desde el Ángel de la Independencia hasta la Embajada de Rusia, familias ucranianas y rusas que radican en México marcharon para protestar en contra del conflicto bélico que ocurre entre ambos países.

Antes de la marcha realizaron un performance en el que simularon ser “los cadáveres que permanecieron en las calles de Bucha durante varias semanas.”

Abuelas, madres de familia, niñas y mascotas se tendieron en el suelo con las manos amarradas y empapadas en pintura roja para simular “la sangre derramada por sus compatriotas que murieron en la masacre.”

Al grito de: “Putin asesino, los rusos no queremos la guerra” iniciaron su avance por calles de la colonia Roma, sosteniendo una bandera de Ucrania de casi 30 metros que todo el tiempo ondearon.

Las familias entonaron el himno de Ucrania con lágrimas en los ojos, pidieron a las personas que encontraban a su paso a unirse a la manifestación pacífica.

En la Embajada de Rusia, familias mexicanas ya esperaban el arribo de la comitiva para apoyarlos con consignas, carteles y música de tambores.

“Los rusos queremos la paz. Les ofrecemos una disculpa hermanos ucranianos y hermanos del mundo por la sangre derramada en nuestro país,” pidió una manifestante originaria de Rusia.

Integrantes del comité organizador anunciaron que las caminatas desde el Ángel de la Independencia hasta la Embajada Rusa continuarán llevándose a cabo los domingos “hasta detener la violencia”.

Deja un comentario