Abren a coahuilenses Convocatoria para el Circuito Nacional de Raíz México

0
73

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Abril de 2022.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer que se abre la convocatoria para que artistas y agrupaciones musicales de la entidad participen en el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México, Región Noreste.

 

Esta convocatoria, lanzada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal en coordinación con los estados de Coahuila de Zaragoza, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, queda abierta a partir del día 11 de abril y cierra el día 12 de mayo, publicando resultados el 13 de julio de 2022.

 

Este año, a diferencia del año anterior, se elegirán 5 propuestas de cada estado, cuyos ejecutantes recibirán estímulos de 180 mil pesos (para agrupaciones de 1 a 4 integrantes) y de 220 mil pesos (para agrupaciones de 5 a 8 integrantes), para presentar 4 funciones y una actividad académica para un conversatorio.

 

De esta manera, cada Estado presentará una cartelera de 20 actividades culturales entre los meses de septiembre y noviembre del presente año, ofreciendo un intercambio artístico interregional.

 

En el estímulo, además de los honorarios por las 4 funciones, se deberán considerar los gastos de transportación, hospedajes y alimentos de los integrantes de cada agrupación.

 

En este proyecto participan en conjunto las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, entre los cuales se cubrirán los estímulos para los artistas, honorarios para jurados, requerimientos técnicos y gastos operativos, además de la difusión y cobertura de las actividades, para garantizar que todos los sectores sociales tengan acceso a productos y contenidos artísticos y culturales de calidad.

 

El programa tiene como finalidad promover la reactivación económica de la música, mediante la programación de festivales en espacios culturales y la circulación de presentaciones profesionales dentro de los estados que comprenden cada una de las regiones.

 

Al finalizar el circuito regional, se presentará una muestra representativa de cada región cultural en el Centro Cultural Chapultepec, actividad que será coordinada con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

 

Para mayor información se pueden consultar las bases en http://www.coahuilacultura.gob.mx.

Deja un comentario