Arrancan Manolo y Chema «Mejora tu Escuela» en Ramos Arizpe

0
32

Ramos Arizpe, Coahuila; 27 de abril de 2022.- Como parte del trabajo conjunto entre los municipios y el Gobierno del Estado, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, dieron inicio al programa Mejora tu Escuela en Ramos Arizpe.

«Junto con nuestro amigo Chema Morales arrancamos en Ramos Arizpe el programa “Mejora Tu Escuela” con el que se va a apoyar con material de construcción, material escolar, computadoras, proyectores y juegos, entre otras cosas a todas las escuelas de este gran municipio. Eres muy generoso mi alcalde, gracias por todo tu apoyo. Trabajando en equipo impulsamos la educación en Coahuila», señaló Jiménez Salinas.

El programa dio inicio en la Secundaria Rubén Moreira, y apoyará a las instituciones educativas a través de una bolsa de recursos  destinados a las principales necesidades de cada plantel,  y será la misma institución, directivos y padres de familia quienes elijan en qué se invierte.

“Ponemos en marcha el programa Mejora tu escuela, una gran estrategia que permitirá que alumnos, instituciones educativas de nuestro municipio tanto del área urbana como rural reciban una bolsa de al menos 50 mil pesos”, dijo el alcalde Chema Morales.

La inversión total aplicada en este programa será cerca de los 10 millones de pesos.

En esta ocasión de manera simultánea se hizo entrega a de beneficiados a la Secundaria «Prof. Rubén H. Moreira Flores», la primaria Presidente Benito Juárez y el Jardín de Niños José Ma. Morelos y Pavón.  Todo  con una inversión superior a los 500 mil pesos.

A través del Programa Mejora Tu Escuela, que desarrollará el gobierno municipal de Ramos Arizpe, se invierten 50 mil pesos en apoyos por cada plantel, además se mantiene en constante vigilancia a los edificios con rondines por parte del Departamento de Seguridad Pública, así como el mantenimiento adecuado y las reparaciones de líneas eléctricas dañadas dentro y fuera.

Además de la limpieza en las áreas verdes, incluyendo los servicios de deforestación y reforestación, también el abasto de agua, la mano de obra con pintura para muros, bardas y salones.

“La bolsa que generamos para este programa la decide cada institución educativa, porque son ustedes quienes saben en qué aplicar ese recurso, ustedes saben cuáles son las necesidades. Requerimientos y apoyos que se deben generar”, finalizó el edil.

El alcalde José María mencionó estar muy agradecidos con el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme y señaló que el programa Mejora tu escuela es una gran estrategia social para generar más recursos y beneficios a la niñez de Ramos Arizpe, además de  resaltar la importancia del trabajo y coordinación en equipo para, entre todos,  hacer más con menos y que programas como “Mejora tu Escuela” no desaparezcan por la importancia que representa para la comunidad estudiantil.

Deja un comentario