Suman esfuerzos Educación Coahuila y Ayuntamiento de Saltillo en beneficio de la enseñanza

0
45

Saltillo Coahuila de Zaragoza; a 27 de Abril de 2022. – En apoyo al desarrollo de los saltillenses, el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, y el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, signaron un convenio de colaboración para programas sociales educativos.

En el convenio unen esfuerzos además a la Universidad Tecnológica de Saltillo, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe y la Universidad Santander, las que trabajarán en conjunto por la educación.

Con esta estrategia de trabajo se concreta la política de solidaridad dictada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que unidos, el Estado, los Municipios, las universidades privadas y las públicas, orienten sus esfuerzos en beneficio de la población en su conjunto.

Saracho Navarro, al dar la bienvenida, indicó que el trabajo en equipo permite un regreso seguro a clases de todos los estudiantes a las escuelas, motiva el trabajo compartido para alcanzar objetivos más altos y amplía el beneficio a toda la sociedad.

Reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo del Ayuntamiento para atender la vigilancia en las escuelas y sumarse al trabajo que emprende la Secretaría de Educación, para la reparación de los planteles vandalizados o que, por el uso constante de los usuarios, requieren de un mantenimiento.

El titular de Educación indicó que ahora la colaboración se extiende y en comodato se utilizarán los Centros Comunitarios de todo Saltillo para ofrecer Preparatoria Abierta, y cuyo apoyo es un estímulo directo para el crecimiento y desarrollo de la población.

En la ceremonia, el alcalde Fraustro Siller reconoció el trabajo del Secretario de Educación y se sumó al esfuerzo para que en el Municipio los beneficios de la enseñanza se extiendan a todos los sectores.

Deja un comentario