Anuncia Gobierno de Coahuila las tres primeras Ferias del Empleo del 2023

0
71

·       Sumarán, inicialmente, 25 a lo largo del año.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Enero de 2023.- La Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría del Trabajo, anunció las tres primeras Ferias del Empleo en Coahuila, que tendrán lugar en Piedras Negras y Ramos Arizpe, los próximos 27 y 30 de enero, respectivamente, y el 1 de febrero en Torreón.

Nazira Zogbi Castro, titular de la dependencia, señaló que en estos tres primeros ejercicios, de 25 que sumarán a lo largo del 2023, ofertarán más de 1,800 vacantes y participarán alrededor de 60 empresas.

La gran mayoría de las vacantes, detalló, están relacionadas con la manufactura y tendrán lugar en el primer trimestre del año, principalmente porque se avecina la veda electoral por el proceso de junio, y aunque las actividades seguirán, la Ley prohíbe su difusión.

Una vez pasados los comicios continuará la programación, apuntó Zogbi Castro.

Las primeras dos, recordó, serán este próximo viernes, en Piedras Negras, y el martes, en Ramos Arizpe; en ambos casos se cerraron los acuerdos correspondientes con las autoridades municipales y los organismos empresariales de cada localidad.

El 1 de febrero tendrá lugar la de Torreón, en tanto que en marzo se programa esta actividad para desarrollarse en Monclova y en la Región Carbonífera.

A iniciativa del gobernador Miguel Riquelme, sostuvo, las Ferias de Empleo se llevarán a cabo en todas las regiones del estado a lo largo del primer trimestre del 2023.

Asimismo, informó que las y los buscadores de empleo pueden registrarse en la dirección electrónica www.ferias.empleo.gob.mx, o bien en los módulos que se instalarán en sus sedes.     

Para el viernes, en el Salón de Eventos, ubicado en la calle 16 de Septiembre, de la Colonia Las Puentes, de Piedras Negras, confirmaron su participación 22 empresas, con alrededor de 500 vacantes.

Mientras que para el martes, en la Plaza Principal de Ramos Arizpe participarán cerca de 30 centros laborales, con 550 vacantes.

Y en la de Torreón, el martes 1 de febrero en el Gimnasio Municipal, ubicado en el bulevar Revolución y Paseo de la Rosita, de la Colonia Residencial La Rosita, se ofertarán 800 vacantes.

Deja un comentario