Padre de Debanhi Escobar denuncia extorsiones telefónicas; clama ayuda de la comunidad

0
67

Nuevo León a 13 de abril de 2022.- Mario Escobar Salazar, papá de Debanhi Escobar Bazaldúa, joven que desapareció el pasado 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, denunció que él y otros miembros de la familia han recibido extorsiones telefónicas, además de recibir falsas pistas para localizar a su familiar, lo cual ha provocado movilizaciones de policías.

Mientras tanto, los operativos de las autoridades, los voluntarios, amigos y familiares siguen en pie.

«No perdemos la esperanza. Estamos sacando copias para entregar flyers (volantes) oficiales, porque sí realmente nos han hecho muchas extorsiones, nos han echado mentiras que tienen a nuestra hija, estamos checando toda esa información si es verdad que la tienen, regrésenla, extrañamos mucho a nuestra hija, porque ya son muchos días», exclamó Mario a un medio local.

Los operativos para localizar a la joven se concentran en diversos terrenos y quintas cercanas a la zona donde fue vista por última vez.

Escobar pidió la ayuda de la población para sumarse a la búsqueda de su hija. Para ello, se creó un perfil de Instagram donde se compartió una convocatoria para que este próximo miércoles, a partir de las 10 de la mañana, se organice un recorrido por la zona del motel Nueva Castilla, donde Debanhi Escobar fue vista por última vez.

La madrugada del martes fue detenida una persona presuntamente relacionada con la desaparición de la joven, sin embargo, más tarde las autoridades desestimaron que estuviera relacionado con el suceso.

Debhani Escobar fue vista por última vez la madrugada del sábado 9 de abril en la carretera a Nuevo Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla, en los límites de Escobedo y Apodaca, luego de haber acudido a una fiesta junto con dos amigas.

Deja un comentario