Critican a Miss Universo por subir de peso; olvidan enfermedad que lo causa

0
57

(AGENCIAS) 10 de noviembre de 2022.- Anne Jakrajutatip, la nueva dueña de la organización Miss Universo, realizó esta semana su exclusivo evento Extravaganza, donde reunió a cinco de las más recientes reinas de belleza, entre ellas, la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020.

Entre ellas destacó Harnaaz Sandhu, la actual Miss Universo 2021, proveniente de la India, quien sacudió las redes sociales luego de que se difundieran fotos del show, en donde de acuerdo con varios internautas se nota su “considerable aumento de peso“.

Entre los comentarios que se generaron en redes sociales se pueden leer desde críticas y burlas, hasta mensajes de apoyo y empoderamiento, reconociendo que Sandhu aparece sonriente y a gusto con su físico.

Sin embargo, su aumento de peso se debe a una condición médica. Según declaró la Miss Universo el pasado mes abril, padece una enfermedad autoinmunitaria que daña el intestino delgado. Esta condición causa una reacción al comer gluten y le produce problemas digestivos duraderos y hace que el cuerpo no obtenga todos los nutrientes que necesita.

“Soy de esos individuos que les critican por ser muy delgados y ahora me dicen ‘Estás muy gorda’. Nadie sabe sobre mi enfermedad celíaca, con la que no puedo comer harinas de trigo y muchas otras cosas”, reconoció.

En esa misma entrevista con People, Harnaaz Sandhu habló sobre cómo la afectó la reacción del público a su aumento de peso. “Definitivamente me derrumbé muchas veces. A veces en los momentos más inesperados. Cada que estoy a punto de subir al escenario o algo así, todo esto viene en mi mente. Es realmente triste”.

Esta no es la primera vez que Sandhu se enfrenta a las críticas, hace unos meses, la reina de belleza rompió el silencio y habló con la publicación sobre los ataques en redes que ha recibido respecto a su look.

“Físicamente, he crecido, subí más libras y aumenté mi peso, con lo que me siento totalmente cómoda en este momento. Sin embargo, fui intimidada por aumentar de peso“, señaló la también modelo, asegurando además que le diagnosticaron celiaquía, por lo que no puede comer harina de trigo y muchas otras cosas.

“Estaba realmente concentrada en mi objetivo (durante la competencia) y no estaba pensando en mi salud. Todo el tiempo estuvimos haciendo ejercicio, haciendo tantas actividades, y justo después de ganar, tuve casi un mes solo para relajarme. Durante ese tiempo, en realidad no hice ejercicio, solo comía y disfrutaba ese tiempo con mi familia. Nunca me di cuenta de que comenzaría a mostrarse en mi cuerpo“.

Deja un comentario