Capturan a implicado en homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval

0
41

Ciudad de México a 12 de abril de 2022.- Fue detenido en la Ciudad de México, durante este domingo pasado, José Manuel S., uno de los presuntos implicados en el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido el 18 de diciembre de 2020 en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta,así lo informó el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Según se dio a conocer, José Manuel S. contaba con dos órdenes de aprehensión, una por homicidio calificado y otra por encubrimiento; aunque se sabe que el detenido laboraba en el sitio donde fue asesinado el exmandatario, hasta ahora las autoridades estatales no han explicado el grado de participación que tuvo en el crimen.

En un operativo conjunto, autoridades de Jalisco y la Ciudad de México capturaron al hombre señalado y fue trasladado a Puerto Vallarta con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco para ponerlo a disposición del Juez de Control que sigue el proceso.

La Fiscalía General de Jalisco informó sobre la captura de José Samuel S, “Por hechos acontecidos en el mes de diciembre del año 2020 en la ciudad de Puerto Vallarta, hechos por los cuales resultara asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval”.

Tras el asesinato de Sandoval Díaz, hasta ahora 13 perdonas fueron sentencias por el delito de encubrimiento al participar en la alteración de la escena del crimen, sin embargo, todas están libres tras pagar las multas que les fueron impuestas.

Aunque la Fiscalía asegura haber identificado a los dos autores materiales del crimen (un hombre y una mujer) y tener ordenes de aprehensión en su contra, aún no se logra dar con su paradero.

Deja un comentario