“Omar Castañeda, fija su postura sobre la Revocación de Mandato”

0
49

Gómez Palacio, Durango a 12 de abril de 2022.- El Síndico Municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio, fijo su postura sobre la revocación de mandato. «Es un ejercicio positivo en el que por primera vez en la historia de nuestro país, la ciudadanía tiene la oportunidad de participar en una ratificación de un mandatario, queda para la posteridad esta posibilidad donde los ciudadanos puedan remover al titular del Ejecutivo”.

Además afirmó que la revocación de mandato debe de ser un mecanismo que permita el empoderamiento de los ciudadanos al otorgarles la posibilidad de solicitar la conclusión anticipada de las funciones del presidente de la República en el desempeño de su cargo.

Castañeda recordó, que si este ejerció ciudadano se hubiera tenido en sexenios pasados “Sin duda se hubiera podido quitar a la mitad del camino a los malos gobiernos del PRIAN, y así evitar mucha corrupción y desvíos de miles de millones de pesos”

Mencionó que en el caso de Durango fue de los estados que menos participación tuvo, hay una situación compleja con la visión que hoy tienen los dirigentes en el Estado y eso sin duda marco la baja participación.

En el Distrito 02 de Durango, en esta consulta ciudadana se obtuvieron aproximadamente 43 mil votos, 30 mil votos menos al proceso electoral del año pasado 2021.

“Lo que hoy se pone a consideración en esta consulta ciudadana, es otorgar la certeza jurídica a la ciudadanía por medio de un sufragio universal, libre y secreto donde el pueblo decida sus gobernantes, el pueblo pone, el pueblo quita”, finalizó.

Deja un comentario