Asesinan a Pedro Pablo Kumul, reportero y locutor en Xalapa

0
145

Xalapa, Veracruz a 22 de noviembre de 2022.- La tarde de ayer lunes fue asesinado a balazos en Xalapa, Veracruz, Pedro Pablo Kumul, locutor y reportero de AX Noticias, medio que lamentó e informó sobre el ataque.

El ataque se registró en la colonia Casa Blanca, cuando personas armadas que iba a bordo de un vehículo blanco lo interceptaron y dispararon en su contra, después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Aunque los vecinos llamaron a los servicios de emergencia para atender a Pedro Pablo Komul, cuando los servicios médicos llegaron, el hombre ya no tenia signos vitales.

Aunque al inicio las autoridades afirmaron que se trataba del conductor de un taxi, la página de Facebook AX- Multimedios lo reconoció como reportero de es espacio, lamentaron su homicidio y exigieron a las autoridades dar con los responsables.

“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo, donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero de este medio de comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 H, Pedro Pablo “N”, fue el mensaje difundido por el medio a través de sus redes sociales.

El medio también pidió a las autoridades y al gobernador del estado, Cuitláhuac García, que se realice una investigación a fondo para dar con los responsables de este “cobarde acto y que no quede impune cómo muchos otros”.

“En AX Multimedios nos unimos en oración y acompañamos con mucho amor y respeto a la familia de nuestro compañero”, finalizó.

De acuerdo con medios locales, Pedro Pablo fue atacado mientras conducía el taxi en el que también laboraba, vehículo que se impactó contra un poste de luz tras el ataque, mientras los responsables se daban a la fuga.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fuerza Civil y Fuerzas Federales llegaron al lugar de los hechos, sin embargo, Pedro Pablo ya no contaba con signos vitales.

México ha registrado 18 asesinatos de periodistas en el 2022, convirtiéndose en el año más letal para los trabajadores de los medios de comunicación, reportó en un informe la organización internacional de protección a comunicadores, Artículo 19, a finales de octubre.

En los últimos tres sexenios suman 260 los periodistas asesinados, y 63 corresponden de estos a lo que va de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, que comenzó el 1 de diciembre de 2018.

Deja un comentario