Presentan la exposición gráfica “Estampa laboral” en el Museo de la Moneda

0
40

Torreón, Coahuila a 22 de noviembre de 2022.- El R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación presentan la exposición “Estampa laboral” del joven artista Francisco Javier García Leyva, que será inaugurada este 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Museo de la Moneda, ubicado en el Edificio Banco de México (Avenida Morelos y Cepeda).

Esta exposición aborda de manera crítica y creativa problemáticas que surgen frente a la explotación laboral, temas que se encuentran ligados a nuestro contexto en la Laguna, por medio de la gráfica y su poder discursivo, la protesta.

Francisco Javier García Leyva (Torreón 1991), cursó dos años del Diplomado “Formación Profesional en Artes Plásticas” en el Centro de Artes Visuales (CAV), realizó el Diplomado para la Profesionalización en Prácticas Contemporáneas (DIPORACC II Laguna), así como clases de Dibujo y Pintura en el Taller de Difusión Cultural de la UAdeC. 

Organizó su primera exposición individual “Alquimia y subconsciente” en el Centro de Artes Visuales Torreón, en el 2016, seguida de “El paisaje interno de la forma” Difusión Cultural de la UAdeC en Torreón. Ganador en el 2022 de la “XII Bienal de Plástica Joven, Arte Nuevo” en Plaza 4 Caminos.

Ha participado en diferentes exposiciones colectivas en el Museo de la Moneda, Canal de la Perla, Universidad Autónoma de la Laguna, Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martin, y su obra ha recorrido diferentes lugares del país con su participación en la Galería Ambulante del “Chanate Móvil (1019)”.

Es ganador de la beca Jóvenes Creadores en la categoría de medios alternativos y perfomance, emisión 2022 de la Secretaría de Cultura.

Su principal inspiración proviene de largas y de una constante interacción con su entorno, buscando siempre una respuesta honesta a los problemas internos o externos, sociales y culturales que atañen a la vida moderna.

Deja un comentario