11 años de Alberto y Charlene: los momentos clave de su ‘polémico’ matrimonio

0
30

(AGENCIAS) 04 de julio de 2022.- Hoy se cumplen 11 años de aquella boda de tres días en Mónaco en la que, finalmente, el hijo de Rainero III y Grace Kelly comenzaba una prometedora historia de amor con la ex nadadora olímpica Charlene Wittstock. Pero su camino, lejos de ser ese final de cuento que muchos esperan de las parejas reales, ha estado plagado de especulaciones .

2000- El comienzo

La pareja se conoció en la competencia Mare Nostrum, poco después de la participación de la sudafricana Charlene Wittstock en los Juegos Olímpicos de Sidney, en los que ganó una medalla de oro. Curiosamente, Alberto también había participado en unas Olimpiadas, en el equipo de bobsled de su país, algo que seguramente los habrá unido.

Sin embargo, no fue sino hasta 2006, cuando Alberto ya era el príncipe regente de Mónaco, tras la muerte de su padre Rainero III, que se anunció formalmente su relación y aparecieron juntos en la apertura de los Olímpicos de Invierno en Turín.

2005-2006- Papá Alberto

En 2005, Alberto confirmó la paternidad de Alexandre Grimaldi-Coste, el hijo que tuvo en una relación pasajera con la azafata de origen togolés Nicole Coste. Tan sólo un año después hizo lo mismo con Jazmin Grace Grimaldi, a quien tuvo con una mujer norteamericana llamada Tamara Rotolo, quien demandó el reconocimiento de su hija en 1992.

2010- Comprometidos

En junio de 2010 la pareja anunció su compromiso, dando tranquilidad al Principado de que eventualmente vendría un heredero legítimo que daría continuidad a la línea de sucesión de Alberto.

2011- Boda real

El primero de julio de 2011 se llevó a cabo la gran boda de Alberto y Charlene, quien adquiriría el título de princesa consorte. Fue un evento que duró tres días e incluyó un concierto de The Eagles y dos espectaculares eventos a los que estuvo invitada la crema y nata de la realeza europea.

Las lágrimas el día de su boda fueron tomadas por muchos como una señal de emoción, pero aquí comenzó la teoría de la “novia fugitiva” gracias a que fuentes cercanas aseguraron que Charlene intentó escapar de Mónaco poco antes de la boda sin éxito, pues oficiales del Principado le quitaron el pasaporte para impedirlo.

2014- Los herederos

Una de las épocas más felices de la pareja comenzó con la llegada de sus gemelos, los príncipes Jacques y Gabriella, en enero de 2014. Jacques se convertiría en el siguiente en la línea al trono, seguido por su hermana mayor (nació pocos minutos antes pero la ley privilegia al hombre en cuestión de sucesión).

2021-2022- ¿Dónde está Charlene?

En 2021, la princesa viajó a Sudáfrica como parte de un proyecto de su fundación, pero al enfrentar problemas médicos no pudo volver al Principado en muchos meses. Su familia debió ir a visitarla ya que ella no podía viajar en avión a consecuencia de una infección de oído, nariz y garganta.

Tras volver a Mónaco en noviembre, viajó a Suiza pocos días después para internarse en una clínica de rehabilitación por una baja física y emocional, y no volvió sino hasta marzo de 2022. La pareja pasó su décimo aniversario de matrimonio separados, mientras los príncipes estaban a cargo de Alberto y sus hermanas, las princesas Carolina y Estefanía.

2022- El regreso de la princesa

Al fin volvió Charlene, a “terminar de recuperarse en casa”, tal como leía el comunicado oficial. Sin embargo, pasaron dos meses para volver a verla en público. Los medios europeos especularon de todo: el diario italiano Corriere della Será señaló que Charlene estaba con Alberto sólo bajo contrato, y Paris Match y Voici aseguraron que dicho contrato era de 12 millones de dólares y que sólo por éste Charlene no pediría el divorcio.

A pesar de los rumores de crisis, llamó la atención el beso que la pareja se dio en público durante un viaje a Noruega, donde se encontraron con el príncipe Haakon, que sirvió para silenciar especulaciones.

Deja un comentario