Stand del DIF Torreón “A Pollos” recaudó más de 1 millón de pesos para nueva Casa Cuna

0
369

Torreón, Coahuila a 16 de noviembre de 2022.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), Claudia Marlene Martínez Valdés, informó que la recaudación del stand ubicado en la Feria de Torreón, denominado “A Pollos”, recaudó la cantidad de 1 millón 334 mil 611 pesos, fondos que serán destinados para construir una nueva Casa Cuna, lo anterior lo dio a conocer durante la décima tercera sesión ordinaria de la Comisión del Ayuntamiento que supervisa al organismo.

La funcionaria señaló que fueron más de 40 personas las que colaboraron del 02 de septiembre al 02 de octubre, en la operación del stand el cual se acondiciono en su área de asadores, cocina, baños y con la ampliación del área de comensales, todo con el propósito de brindar mayor comodidad a los visitantes.

Agregó que fueron 17 mil 206 ordenes de pollo las que se vendieron en el restaurante y otras 3 mil 683 a través del sistema “para llevar”.

Martínez Valdés informó que la cantidad obtenida rebasa hasta en un 50 porciento lo recaudado en ediciones anteriores.

Mencionó que para el próximo año se espera reducir los egresos en esta actividad, ya que no se volverá a gastar en adecuaciones tan importantes al local, así como en otros suministros que eran necesarios, por lo que se espera aumentar la utilidad.

Destacó la participación del voluntariado, del personal del DIF, la colaboración de otras dependencias, así como la aportación de la ciudadanía, y dijo seguirán trabajando en otras actividades de recaudación para hacer posible la tan necesaria Casa Cuna.

Referente a las actividades desarrolladas durante el mes de octubre por el DIF Torreón, habló de la carrera con causa Galerias-871, una carrera deportiva a favor de la prevención y lucha contra el cáncer.

Con lo recaudado en inscripciones y compra de cachuchas, se pudo adquirir a precio especial 100 mastografías y 50 papanicolaous en el Sanatorio Español, que después se entregaron en el evento DIF rosa.

También resaltó la suma de esfuerzos en la colecta nacional del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Gómez Palacio, el cual también brinda atención a niños de Torreón, por lo que se entregaron 100 alcancías conmemorativas a Organizaciones de la Sociedad Civil, voluntarios y personal del DIF.

La muestra de trabajos de las alumnas de los talleres de manualidades del Centro de Capacitación para el Trabajo Tonantzin del DIF Revolución, la inauguración del Centro Laboral de Discapacidad “Abriendo Caminos” en la colonia Villas San Agustín, la segunda conferencia sobre autismo denominada “Déficit y Obstáculos Programa RDI”, en conjunto con la universidad Iberoamericana y la Asociación Sonrisa Azul Laguna, así como la presentación del grupo de Danza “Huehuecóyotl” en el teatro Isauro Martínez y el evento DIF Rosa, son algunas de las actividades que encabezó el DIF Torreón en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

Estuvieron presentes la presidenta de la Comisión del DIF Elba Leticia de Alba Galarza, y las regidoras y regidores que la integran, Alma Lucina Fong Meléndez, Blanca Álvarez Garza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte, Mónica Segura León y la síndica Mónica Montero Cuellar.

Deja un comentario