SIMV reporta avances de más del 90% en lo proyectado para este año

0
43

Torreón, Coahuila a 10 de noviembre de 2022.- Con más del 90 por ciento del cumplimiento de las metas proyectadas en el Programa Operativo Anual (POA) 2022, este día personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), dio a conocer el informe de actividades del mes de octubre ante los regidores que supervisan al organismo.

Roberto Escalante González, titular del SIMV, dijo que las áreas a su cargo han trabajado de manera coordinada para dar atención a las peticiones ciudadanas y el esquema diario con el que cuenta el sistema.

Reportó la reparación de más de 111,766 metros cuadrados de pavimento asfaltico en 5,249 ubicaciones, beneficiando a 329 colonias de la ciudad, dentro de los primeros 10 meses del año.

Tan solo en octubre se realizaron 18,888.52 metros cuadrados de bacheo, más de 4 mil metros cuadrados por contrato y el resto por cuadrillas del SIMV, en colonias como Alamedas, Durangueña, Aquiles Serdán, PROVITEC, Real San Agustín, Torreón Jardín, Santa Fe, Villas Universidad, entre otras.

Con el bacheo superficial y profundo las cuadrillas repararon 14,645 metros cúbicos de pavimento asfaltico en 688 ubicaciones, beneficiando a más de 130 colonias en el mismo mes.

En cuanto al área de pavimentación, el funcionario mencionó que se realizaron los trabajos en más de 56 mil metros cuadrados de micro carpeta y 54,331 en carpeta asfáltica en el mes mencionado, acumulando un total de 365 mil de enero al mes que concluyó.

El área de señalética por su parte ha trabajado en atenciones como boyas, líneas de alto, banquetas, cordonería, rampas, pasos peatonales, nomenclaturas, bocas de tormenta, entre otros, con un total de 425 servicios en el mes de octubre y más de 3 mil desde enero.

Por otra parte, Escalante González, dijo que hasta octubre el área de semáforos realizó 3,137 atenciones, en actividades de mantenimiento.

Lo anterior, fue dado a conocer dentro de la Décimo Sesión Ordinaria de la Comisión de Sistema Integral de Mantenimiento Vial presidida por el regidor Omar Morales Rodríguez.

Deja un comentario