Román Alberto Cepeda da seguimiento a trabajo conjunto con la industria restaurantera

0
41

Torreón, Coahuila a 18 de agosto de 2022.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, se reunió con los integrantes de la CANIRAC, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones conjuntas para fortalecer la industria restaurantera de Torreón.

El Presidente Municipal agradeció al gremio, la disposición para trabajar de manera coordinada con su Administración.

Señaló que es momento de crear las condiciones para convertir a Torreón en un referente gastronómico a nivel estatal y nacional.

En la actualidad, dijo el edil, Torreón cuenta con el mayor número de universidades per cápita del país, es el segundo municipio con mayor infraestructura hospitalaria en el norte de México, y es necesario aprovechar el turismo en esos rubros, para beneficiar a la industria de servicios a través de la gastronomía.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la CANIRAC Torreón, comentó que las propuestas que con anterioridad se plantearon al Alcalde, tienen que ver con vigilancia, transporte público, seguridad vial, limpieza y comercio.

Al respecto, Cepeda González indicó que su compromiso con el desarrollo económico se refleja en los casi 4 mil 500 empleos generados en 211 días de su Administración,  y adelantó que en los próximos meses se harán importantes anuncios en el mismo sentido, los cuales también beneficiarán a la industria restaurantera.

En cuanto al primer eje de su Gobierno “Seguridad y orden”, señaló que al inicio de su Administración se entregaron patrullas a la Policía de Torreón, y se da prioridad al equipamiento y capacitación de los elementos.

Añadió que se instalarán arcos de seguridad en todos los accesos a la ciudad, así como cámaras inteligentes de 360 grados, que se van a sumar a las más de 500 que ya funcionan en el municipio.

Al respecto, los restauranteros reconocieron las acciones de seguridad coordinadas entre el Alcalde y el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, pues a diferencia de otras ciudades del país sumidas en la violencia, en Torreón y en todo Coahuila, los negocios siguen prosperando con paz social después de enfrentar los efectos negativos de la pandemia.

En cuanto al segundo eje de su Gobierno “Competitividad y fortaleza económica”, Cepeda González habló de la importancia de diversificar las actividades económicas de Torreón y del fortalecimiento de la industria de servicios.

Sobre el programa de 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos, explicó que dos de los ocho pozos que se van a perforar este 2022 ya están integrados a la red de suministro, en beneficio no solo de los habitantes del poniente, sino también de todos los comercios de la zona centro de la ciudad.

El Alcalde dijo que en el segundo semestre del primer año de su Gobierno, continuará la ruta de desarrollo con la generación de inversiones que permitan un crecimiento económico y estabilidad laboral de Torreón.

Por eso, destacó el trabajo que se realiza para beneficio de la imagen de la ciudad, con acciones como pavimentación, bacheo, la construcción de 18 plazas nuevas, la rehabilitación de otras 120, y el rescate de espacios públicos como la Línea Verde, el Bosque Urbano y el Multideportivo.

En la reunión se establecieron nuevos compromisos para que los agremiados a la CANIRAC puedan estar en contacto permanente y directo con direcciones municipales como la Policía de Torreón, Tránsito y Vialidad, e Inspección y Verificación, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad.

Deja un comentario