Rehabilitarán el Museo del Algodón

0
105

Torreón, Coahuila a 18 de enero de 2022.- Con los trabajos de rehabilitación en el Museo del Algodón, que implican una inversión de 800 mil pesos, dio inicio el Programa de Mejoramiento de Espacios Culturales en el municipio de Torreón, el cual busca dar mantenimiento y fortalecer la infraestructura de los museos, centros culturales y bibliotecas que están a cargo del Instituto Municipal de Cultura.

El alcalde Román Alberto Cepeda, mencionó que el programa de mejoramiento de espacios culturales contempla la intervención de 12 espacios para este año y afirmó que más allá de la inversión financiera, el programa destaca dentro de su eje de gobierno de seguridad y orden, donde se atiende la prevención de la violencia con el arte, la cultura, el deporte y la participación ciudadana.

Además, mencionó que el arte y la cultura, así como el deporte, la capacidad hospitalaria y los lugares de esparcimiento van ligados con la atracción de inversiones y la seguridad.

Antonio Méndez Vigatá, Director del IMCE señaló que son en total 27 museos, centros culturales y bibliotecas que tiene a su cargo el organismo, en los cuales se trabajará en la realización de mejoras.

Por su parte María del Consuelo González Iriarte, Presidenta del Patronato del Museo del Algodón, señaló que es el inicio de una gran época para el museo, ya que se realizarán labores que permitan que el espacio se encuentre en óptimas condiciones y continuar recibiendo a la ciudadanía.

Juan Adolfo Von Bertrab, Director General de Obras Públicas explicó que el programa de mejoramiento de espacios culturales da inicio en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y se busca que en este año se cubra alrededor del 50 por ciento de espacios culturales que existen en Torreón y que requieren de una intervención inmediata.

Dijo que 30 por ciento de lo recaudado por concepto de Centro Histórico, cerca de 7.2 millones de pesos será destinado a financiar este programa, el cual consta de revisión, diagnóstico y reparación de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, impermeabilizaciones, reparaciones en muros, reparación de cancelería, herrería y carpintería, fumigación y sanitización, mantenimiento a sistemas de videovigilancia, limpieza y pintura en general.

El evento fue presidido por el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, acompañado por Antonio Méndez Vigatá, Director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE); Juan Adolfo Von Bertrab, Director General de Obras Públicas; Cristian González Zambrano, Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas; Elba Leticia de Alba Galarza, Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura; Leslie Steffany Sánchez Escobar, Directora del Museo del Algodón y María del Consuelo González Iriarte, Presidenta del Patronato del Museo del Algodón.

Deja un comentario