Brindan asesoría legal y atención psicológica a mujeres vía telefónica ante el aumento de casos de Covid-19

0
137

Gómez Palacio, Durango a 18 de enero de 2022.- Debido al incremento de contagios de Covid-19, registrados en las últimas semanas, la Administración Municipal de Gómez Palacio continuará brindando atención a las mujeres, pero vía telefónica para evitar que corran riesgos.
A través de dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Procuraduría de la Mujer (Prodem), se brindarán los servicios que comúnmente se ofrecen para la atención a las diferentes problemáticas que viven las gomezpalatinas, sólo que se hará por teléfono.

La directora del Instituto de la Mujer de Gómez Palacio dio a conocer que ante la contingencia que se volvió a generar estas últimas semanas, la Presidenta Municipal, preocupada por evitar la propagación del virus y el incremento de casos en la ciudad, pidió retomar estrategias como esta por la seguridad de las usuarias y del personal.

Destacó que los servicios que brindarán estas dos dependencias son citas para atención personalizada que se agendan de manera que no afecten a los protocolos de salud que se reforzaron ante la situación mencionada, pero también, en la mayoría de los casos se podrá dar la atención y asesorías vía telefónica.

Se dará asesoría y orientación jurídica para todas aquellas mujeres gomezpalatinas que así lo requieran, así como también la atención psicológica. Los números de teléfono para las asesorías son 871-458-71-50, 871-346-65-99 y el 844-205-15-27 en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

La funcionaria municipal destacó que, en el caso de la atención psicológica, pueden comunicarse al 871-158-66-38, o en caso de ser necesario que la atención sea presencial, es cuando se otorgarán las citas a través de esta misma línea y en el mismo horario antes mencionado para mayor comodidad de las usuarias y sobre todo para proteger su salud ante la contingencia.

Deja un comentario