Prevén vientos y precipitaciones para el fin de semana

0
61

Torreón, Coahuila a 26 de agosto de 2022.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que es muy probable que se presenten precipitaciones y vientos a lo largo del fin de semana.

 

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia informó que, según los reportes climatológicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera que durante el fin de semana se presenten vientos de hasta 15km por hora y precipitaciones de 5 hasta 10mm de altura.

 

El funcionario señaló que aunque no es un pronóstico de alerta, se deben considerar recomendaciones como asegurar puertas, ventanas y toldos, retirar cualquier objeto que pueda caer y provocar un accidente, no subir a andamios o escaleras, ni realizar trabajos en edificaciones, mantenerse alejado de los árboles que pudieran caer, así como de los anuncios espectaculares y evitar estacionarse debajo de ellos.

 

Además de conducir con máxima precaución y encender las luces intermitentes, ya que se pueden formar tolvaneras y dificultar la visibilidad, así como posibles derrapes debido a lo mojado del pavimento. Quedan a disposición los números para reportar alguna situación de riesgo 871 712 00 66 y 871 716 36 00.

 

Cabe destacar que los trabajos preventivos que se contemplan dentro del Plan Municipal de Coordinación de Atención a Lluvias, el cual fue instruido por el alcalde Román Alberto Cepeda González se siguen efectuando de manera permanente, razón por la cual el Sistema de Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS) continúa revisando y dando mantenimiento a los 36 cárcamos  de la ciudad, así como desazolvando bocas de tormenta y rejillas pluviales de las zonas más vulnerables.

 

Deja un comentario