Próximo martes, última sesión ordinaria de Cabildo Lerdo

0
42

Lerdo, Durango a 27 de agosto de 2022.- Este viernes se llevó a cabo la Sesión Ordinaria número 133, a través de vía Zoom y transmitida por Facebook, donde el Órgano Colegiado aprobó por unanimidad que el próximo martes 30 de agosto del presente año, se realice la última Sesión Ordinaria de Cabildo, en punto de las 8:30 hrs.

En cuanto a los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, se aprobaron por mayoría de votos los estados financieros de los meses mayo y junio de 2022, enviados por el Tesorero Municipal Juan Moreno Valero, que integran estado de situación financiera, estado de actividades, estado analítico mensual de ingresos y de egresos.

Por otra parte, en Asuntos Generales, el Alcalde Homero Martínez agradeció a los regidores por sus sinceras felicitaciones luego de rendir el Tercer Informe de Gobierno y por su compromiso con el pueblo durante la administración 2019 – 2022, dijo que el trabajo del Cabildo se refleja en los logros como Presidente Municipal.

“Gracias a todas y todos ustedes por acompañarnos en el Informe de Gobierno, al final del día los logros que se tiene ahí plasmados representan a ustedes también como regidores y síndica, hoy en día los ciudadanos son quienes lo agradecen, por ello, la felicitación también es para todos ustedes”

Anunció que la instalación de una nueva sucursal bancaria de grupo Banorte, ya está autorizada a través de su Consejo de Administración, por lo que se estima que a finales de septiembre el municipio ya cuente con el mismo.

Abordó además que las obras pendientes de interconexión en La Goma, se proyectarán en la próxima Acta de COPLADEM para beneficio de dicha comunidad, Juan E. García y Vicente Nava; de igual manera, está pendiente la obra del colector ‘El Chonito’, con 16 millones de pesos, recurso de una primera etapa etiquetado para este 2022.

Comentó que la dirección de Obras Públicas ya trae el proyecto de nomenclatura en la entrada de Sapioriz, “Tierra de Cardencheros”; también dijo, se tiene previsto que este ciclo escolar inicien los alumnos sus clases en el CECYTED La Loma, obra de gran trascendencia en materia educativa.

Deja un comentario