Presentan edificación de nuevo parque industrial en Mieleres

0
62

Torreón, Coahuila, 09 de octubre de 2023.- Se anunció la inversión de Surman Industrial Park Mieleras, desarrollo creado para la atracción e instalación de empresas nacionales y extranjeras. En la presentación estuvieron el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El presidente municipal señaló que Torreón y La Laguna de Coahuila están en crecimiento en el área de hospedaje industrial, y destacó la coordinación de esfuerzos entre los factores de la producción y la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que han permitido que en la ciudad se hayan generado de enero a agosto más de mil empleos en promedio por mes.

“Quiere decir que la estrategia ha sido buena, que Torreón va creciendo y que somos parte de un estado como es Coahuila, que ha dado muestra del compromiso que tiene con la seguridad, con la atracción de inversiones y con la creación de empleos”, comentó el edil.

Cepeda González indicó que cada orden de Gobierno tiene claras sus responsabilidades: generar condiciones, credibilidad y confianza, para que proyectos como Surman Industrial Park se instalen.

“La mejor muestra de que la ciudad está creciendo es que los industriales y los empresarios de aquí le apuesten a Torreón, a La Laguna y a Coahuila”, finalizó.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que la Zona Metropolitana de la Comarca Lagunera ha tenido un crecimiento importante, en temas como vivienda e industria.

Agregó que los parques industriales son muestra de ese crecimiento, y agradeció a los inversionistas del proyecto.

“Para invertir y para tomar una decisión de esta naturaleza inciden muchos factores, y yo sé que esos factores fueron favorables para incluir un parque industrial nuevo”, expresó el mandatario estatal.

Dijo que la seguridad es uno de los elementos fundamentales para el desarrollo y el fomento a las inversiones.

Claudio Bres Garza, secretario de Economía del Estado, felicitó a la familia Mansur por la inversión realizada en la ciudad.

José Carlos Martínez, director de infraestructura de Surman Industrial Park Mieleras, explicó que se trata de un proyecto de 338 hectáreas que se va a realizar por etapas, con una inversión total de 750 millones de pesos.

“Hemos creado un espacio de calidad mundial que está listo para albergar empresas de todos los sectores, hemos invertido en infraestructura esencial de la más alta calidad, para garantizar que las empresas que se unan a nosotros tengan todo lo que se necesita para prosperar, incluyendo una sub estación de 48 megas, disponibilidad de gas natural en todo el desarrollo, suministro de agua potable y agua tratada, pozos privados, conectividad con fibra óptica de vanguardia y un sistema de circuito cerrado de vigilancia y seguridad”, explicó.

Acudieron al evento Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de Matamoros; Verónica Martínez García, Senadora de la República; Hassan Mansur González, director general de Surman Industrial Park, José Eleazar Piña Álvarez, presidente de CANADEVI Torreón y Javier Torres Izaguirre, director de Milwaukee Tool.

Deja un comentario