Por obras de SV4C remueven monumento al Club de Leones de Torreón

0
42

Torreón, Coahuila a 14 de junio de 2022.- Como parte de las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), este día iniciaron las maniobras para reubicar el monumento al Club de Leones de Torreón, ubicado en bulevar Independencia y calle Río Lerma, la cual permitirá el avance de los trabajos de construcción.

La modificación vial incluye el retiro de las cinco columnas y el pedestal, además del semáforo a la altura de la calle Río Nazas, así como tres luminarias en la misma sección.

La estatua del león será reubicada en el Casino Leonistico que se localiza a 50 metros aproximadamente del lugar de donde será removido.

Estas acciones tienen el objetivo de habilitar una vuelta a la izquierda, a la altura de la calle Río Lerma, sobre el bulevar Independencia en el sentido de oriente a poniente, por lo que será necesario eliminar también parte del camellón central.

La vuelta antes mencionada, será posterior a la maniobra, pues se tienen que realizar los trabajos y la pavimentación del tramo, lo que tardará algunos días.

El titular de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, informó que se dispuso a elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, para dar seguridad vial durante las maniobras, ya que en dicho espacio se registra el cruce continúo de peatones.

Deja un comentario