Invitan a conductores a cumplir con el Programa de Verificación Vehicular

0
54

Torreón, Coahuila a 10 de enero de 2023.- Como parte de las actividades que contribuyen a mejorar la calidad del aire en la ciudad, la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) exhorta a la población a cumplir con el Programa de Verificación Vehicular.

Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia, dijo que en la zona metropolitana se ha incrementado el parque vehicular, pues las unidades automotoras son un elemento indispensable para el desarrollo de las ciudades y su economía. 

Sin embargo, ha tenido consecuencias negativas, ya que se ha convertido en la principal fuente de emisión de contaminantes contribuyendo a la mala calidad del aire.

Por ello, la funcionaria dijo que es indispensable cumplir con el Programa de Verificación Vehicular, señalado en el Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente del Municipio de Torreón, en su Artículo 158, el cual exhorta a los propietarios o poseedores de vehículos automotores de cualquier tipo, así como los concesionarios del servicio público de transporte a someter a verificación sus vehículos.

Además. dio a conocer la calendarización para este año 2023, para los vehículos particulares cuyo último dígito de la placa sea 0, deberán presentarse en el mes de marzo; aquellos de número 1, en abril; el dígito 2, en mayo, continuando la secuencia los siguientes, para concluir en diciembre con el número 9.

Para las unidades de servicio público, taxis, rutas urbanas, camiones materialistas, transporte de personal, escolar, servicio de industrias, empresas y prestadores de servicios, comenzarán en febrero con el último digito de la placa 0 y 5, en marzo 1 y 6; abril 2 y 7; mayo 3 y 8; junio 4 y 9, dentro del primer semestre.

En el segundo semestre, el 0 y 5 en el mes de julio, 1 y 6 en agosto, 2 y 7 en septiembre, 3 y 8 en octubre, así mismo el 4 y 9 en noviembre.

Estens de la Garza, dio a conocer que esta actividad forma parte de las estrategias de prevención o correctivo para la mejora de la calidad del aire, además de proteger la salud de las familias, pues los vehículos en circulación emiten gases contaminantes.

Deja un comentario