En Teleférico Torreón, inauguran dibujos del Concurso Estatal #Yoporlainclusión

0
41

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Septiembre 2022.- Fue inaugurada la galería del Tercer Concurso Estatal de Dibujo #YoPorLaInclusión, que tiene como sede la Estación Treviño del Teleférico de Torreón, donde permanecerá hasta el 8 de octubre.

 

Verónica Soto Díaz, titular del Teleférico de Torreón y Puerto Noas, comentó que se expondrán los dibujos ganadores de menciones honoríficas y menciones especiales.

 

“Es un día muy especial para el Teleférico de Torreón. Este es un tema de sensibilización sumamente importante, ser inclusivos en todas las manifestaciones qué hay, es lo que queremos trasmitir.

 

“Les comparto esta frase: Todos somos diferentes, pero todos somos importantes y todos merecemos respeto y aceptación”, expresó.

 

Enseguida, David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención en La Laguna y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que el Estado trabaja de la mano en este caso con el Ayuntamiento de Torreón para incluir a todas y todos en sus diversos programas.

 

Reconoció a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a la cabeza con Manolo Jiménez Salinas, desde donde surge esta convocatoria y a los participantes, se busca  brindar las oportunidades para todas y todos.

 

Por su parte, Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado, agradeció el que esta exhibición sea en un emblemático sitio turístico que es visitado por miles.

 

“Recibimos la instrucción de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de fortalecer una sociedad inclusiva, libre de prejuicios. Benvenidos a esta exposición, veámosla desde la perspectiva de los derechos humanos”, señaló.

 

Advirtió que el objetivo fue sensibilizar a la niñez a través de la expresión artística con el desarrollo de la creatividad y el arte, al fomento de una sociedad sin discriminación.

 

Hubo más de 360 participantes de los municipios de Acuña, Castaños, Frontera, Progreso, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, San Buenaventura, San Juan de Sabinas y Torreón, de los que en este momento se exhibirán 84 imágenes.

 

Los temas que la niñez y juventud abordó fueron:

+ Personas migrantes.

+ Comunidad con discapacidad.

+ Personas que viven con VIH.

 

“A través de sus trabajos lograron transmitir la forma en que los perciben.

 

“Los dibujos”, dijo, “ofrecen una visión fresca de respeto, tolerancia, amor y convivencia sana que contribuye a que en Coahuila se cuente con una sociedad más inclusiva”.

 

Ruth Idalia Ysais Antuna, Coordinadora Regional de la Secretaría de Cultura, y Luis Téllez, Director de Comercio y Turismo de Torreón, también cortaron el listón inaugural de esta galería.

 

Estado y Municipio hacen una cordial invitación a las y los laguneros a apreciarla, la cual durará un mes en la Estación Treviño del Teleférico de Torreón.

 

Deja un comentario