En marcha programa intensivo de bacheo, recarpeteo y pavimentación en Torreón

0
72

Torreón, Coahuila a 27 de septiembre de 2022.- El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, informó que se intensificaron los trabajos de pavimentación, bacheo y recarpeteo en la ciudad, y a la fecha se han atendido 329 colonias con acciones específicas, según las necesidades de cada una.

Respecto a los trabajos de bacheo, el edil dijo que si bien se han realizado de manera permanente desde el inicio de la Administración, posterior a las lluvias que se presentaron hace unas semanas, el número de trabajadores en las calles se incrementó y actualmente laboran en la ciudad 22 cuadrillas.

En ese sentido, Cepeda González indicó que las zonas que presentan mayor problemática son la parte sur y oriente, donde sufrió más daños el pavimento.

Dio a conocer que en bacheo únicamente en el mes de agosto se trabajó en más de 13 mil metros cuadrados, acumulando a la fecha un total de 92 mil metros cuadrados de superficie atendida en 329 colonias.

Señaló que para el cierre de septiembre se espera cubrir otra superficie de 24 mil metros cuadrados con este tipo de trabajos.

El Alcalde indicó que las acciones de pavimentación, recarpeteo y bacheo se realzan en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), para que una vez reparada la vialidad, no se tenga que abrir por problemas en la red de suministro.

Cepeda González dijo que el programa se extenderá a lo largo de 90 días, ya que el objetivo es abarcar toda la ciudad con las acciones de rehabilitación de la carpeta asfáltica.

El objetivo es que la imagen de la ciudad cambie, tal como se hizo en el sector norte con el bulevar La Nogalera donde se invierten más de 25 millones en trabajos de rehabilitación, al igual que en el bulevar Torreón – Matamoros.

Cabe señalar que se siguen atendiendo los reportes de la ciudadanía mediante el Sistema Integral de Enlace Municipal para la Respuesta Efectiva, (SIEMPRE) que opera la Dirección de Atención Ciudadana, mediante el 073.

Deja un comentario