Ediles autorizan en comisión descuento en gastos por servicios funerarios del DIF Torreón

0
64

Torreón, Coahuila a 10 de octubre de 2022.- Ediles integrantes de la Comisión del DIF, así como de la de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en el Ayuntamiento de Torreón, aprobaron por unanimidad el descuento de hasta un 30 por ciento en los servicios funerarios que presta el organismo, beneficio que estará sujeto a estudio socioeconómico.

La solicitud fue presentada por la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marlene Martínez Valdés, y detalla que el apoyo será determinado de acuerdo con el diagnóstico situacional de la persona que lo pida, derivado de un estudio socioeconómico que el personal encargado realice.

Ediles de las comisiones presentes acordaron aprobar el punto con la precisión de que sea la directora del DIF la única persona facultada en otorgar el descuento, además de que sea aplicable hasta el término de la actual Administración.

Los regidores de ambas Comisiones coincidieron en que se trata de un tema que va encaminado a la sensibilidad y empatía del Gobierno Municipal, para apoyar a las familias que atraviesen por ese momento vulnerable y que además no cuentan con recursos económicos para solventar los gastos que representa una pérdida.

Algunos de los servicios de esta índole con los que cuenta el DIF son el de la capilla, velatorio, carroza y certificado de defunción.

Presiden la Comisión del DIF la regidora Elba Leticia de Alba Galarza y la de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, respectivamente.

Sesionaron en conjunto durante la Décimo Primera Sesión en el caso del DIF, y Trigésima Séptima de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

El dictamen será turnado a la próxima Sesión de Cabildo para su presentación, análisis, discusión y en su caso aprobación.

Deja un comentario