Dirección de Transporte revisa rutas de la zona norte para empatar el servicio con la demanda

0
77

Torreón, Coahuila a 25 de octubre de 2022.- El titular de la Dirección de Transporte Público, Rodrigo Muñoz Montejano, informó sobre las actividades de la dependencia, correspondientes al trimestre julio, agosto y septiembre. Donde destaca la revisión de rutas del norte de la ciudad, para conocer el aforo y la frecuencia que hay con relación a la demanda del usuario.

Al respecto, señaló que el día de hoy culminó el estudio técnico en ese sector, donde se resolvió cerrar la frecuencia de las 15 rutas que circulan en esa área, durante las llamadas “horas pico”, así como ampliarla en las llamadas hora valle, es decir, las de menor movilidad de usuarios.

Entre las rutas que comprende esta modificación están la de Satélite, Norte, Independencia Magdalenas, Triangulo amarillo, Jacarandas, Laureles, San Agustín y La Concha, entre otras.

La intención es que los usuarios no esperen demasiado tiempo entre el paso de una unidad y otra, a la vez que los autobuses vayan más despejados en cuanto a la cantidad de personas que transportan cada uno.

Así lo informó esta tarde ante los regidores que integran la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, reunidos en su Decima Segunda Sesión de trabajo.

Por otro lado, compartió información sobre los operativos que hacen de forma regular los inspectores de la dependencia, tales como revisión a camiones materialistas para que porten correctamente la lona y evitar accidentes y daños a terceros, operativos para evitar la competencia desleal con transportes de plataforma, los cuales se hacen mediante los filtros de revisión dirigidos a todos los medios de transporte público para dar seguridad al usuario.

Así mismo, explicó que las revisiones al transporte público tienen el objetivo de asegurar que cumplan con el reglamento municipal en temas como el tener una unidad con buena imagen, sin choques y sin calcamonías.

También se revisa que los choferes estén presentables, que no cometan ningún maltrato al pasajero y que no corten, ni modifiquen la ruta que les corresponde pues perjudican al usuario.

Para finalizar dijo que los filtros de revisión para la seguridad del usuario seguirán en horarios diversos y que se hacen en coordinación con Seguridad Pública.

La Comisión es presidida por el regidor Enrique Sarmiento Álvarez.

Ediles buscan reconocer a ciudadana en la historia de la fundación de Torreón

Con la aprobación unánime de regidores del Ayuntamiento de Torreón que sesionaron esta tarde de forma conjunta, se resolvió reconocer a Luisa Ybarra Goribar de Zuloaga, como integrante de las y los fundadores de Torreón. Además de que se devele una placa con su nombre y sea exhibida en un lugar público.

El punto fue presentado previamente en la última Sesión de Cabildo y enviado para su revisión por los integrantes de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, quienes sesionaron hoy en su Décima Tercera Sesión, en conjunto con los regidores que conforman las comisiones de Derechos Humanos y Equidad de Género, así como la de Planeación y Urbanismo.

Así mismo los ediles de las Comisiones mencionadas, aprobaron por unanimidad, enviar un oficio a la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, para que contemple el nombre de Luisa Ybarra Goribar de Zuloaga en alguna nueva vialidad de la ciudad.

Ambos puntos serán turnados a la próxima Sesión de Cabildo para su presentación, análisis, discusión y en su caso aprobación.

Deja un comentario