Aprueban en Comisiones modificaciones al Reglamento del Comité Municipal contra las Adicciones

0
66

Torreón, Coahuila a 25 de octubre de 2022.- Con la finalidad de crear estrategias de prevención en la población con problemas relacionados con el consumo de drogas, así como prevenir la problemática, este día, fue presentada la iniciativa para reformar el Reglamento del Comité Municipal Contra las Adicciones, con la que se busca actúe de forma más operativa.

La propuesta presentada y aprobada por unanimidad, incorpora la participación de los titulares de las direcciones municipales involucradas, tal como el Instituto Municipal del Deporte (IMD), Inspección y Verificación y la Unidad de Derechos Humanos, sumado a ediles y representantes estatales y de asociaciones en favor de la salud que cuentan ya con participación.

La iniciativa tiene por objeto promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores público, social y privado, tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud pública, considerado como un tema prioritario para el Ayuntamiento, en cumplimiento de lo establecido en del Plan Municipal de Desarrollo.

Establece la creación de espacios de diálogo donde las personas físicas y morales con conocimiento empírico respecto a la afectación de las drogas en la juventud, puedan aportar activamente para diseñar mejores políticas públicas.

También busca dar paso a la representación de la ciudadanía local, de instituciones educativas y de profesionales en el tratamiento de adicciones, así como el caso especial de profesionales abocados a la detección de problemas y desórdenes psicológicos, pues el uso de estupefacientes es a su vez es una causa posible de otros problemas de salud.

De igual manera fue presentada la iniciativa del proyecto por la que se reforman diversas disposiciones del Reglamento de Salud para el Municipio.

Con la modificación de un error ortográfico en el artículo 4 del Reglamento de Salud para el Municipio de Torreón, además de incorporar acciones relacionadas con la atención y prevención de trastornos mentales en las fracciones I, II y IV del artículo 25 del Reglamento de Salud para el Municipio de Torreón.

Ambos puntos serán enviados para su análisis, discusión y en su caso aprobación durante la siguiente Sesión de Cabildo.

Lo anterior dentro de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Salud, encabezada por los regidores Christian González Zambrano y José Manuel Riveroll Duarte respectivamente.

Deja un comentario