“Conduce Seguro” detecta más de la mitad de vehículos con láminas vencidas

0
41

Torreón, Coahuila a 25 de agosto de 2022.- La Administración Municipal, a través de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, continúa con operativos preventivos para la revisión de vehículos, con el objetivo de que los automovilistas que circulan en la zona urbana conozcan y cumplan con las obligaciones de los reglamentos en la materia.

Durante las 223 inspecciones realizadas por medio de la campaña “Conduce Seguro”, la cual arrancó la segunda semana del mes de agosto, se detectó que el 52% de los conductores no pudo presentar una póliza de seguro vigente y 75% de los que sí tenían, eran del tipo cobertura amplía.

Los datos registrados también indican que el 93% de los autos, sí portaban una placa de identificación, pero de esas láminas el 57% ya estaban vencidas al momento de la revisión.

La instrucción del alcalde, Román Alberto Cepeda González, es que a través del contacto directo se busque informar a la ciudadanía los requisitos mínimos que debe cubrir para poder circular de forma segura por las calles.

En el 99% de los casos los conductores registrados por los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, hacían uso del cinturón de seguridad, de los mismos el 76% sí portaba una licencia de conducir vigente y sólo 6% de esas credenciales estaban vencidas.

Un dato que destaca de la cifra total de revisiones ya mencionadas, es que en 23 casos los choferes eran acompañados por menores de edad y el 78% de ellos no hacía uso de ningún dispositivo de sujeción como asiento o cinturón.

Hasta ahora suman tres ocasiones en las que se han instalado puntos de registro en las calles y cabe mencionar que durante las entrevistas se promueve que los conductores conozcan los artículos del Reglamento de Movilidad Urbana, a través de un código de respuesta rápida.

Deja un comentario