Con diversas actividades, DIF Torreón recauda fondos para construir una nueva Casa Cuna

0
52

Torreón, Coahuila a 17 de septiembre de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), avanza con las diferentes actividades en las que se busca obtener recursos para financiar la nueva Casa Cuna, con la intención de proporcionar a los menores mejores espacios para su sano crecimiento.

 

La Presidenta Honoraria del DIF Torreón, la señora Selina Bremer de Cepeda, dijo que este año se pondrá la primera piedra de la Casa Cuna porque ya se cuenta con el proyecto arquitectónico y el terreno, mientras que el presupuesto necesario para su construcción es de 30 millones de pesos.

 

“La ventaja es que ya está el terreno, que es en Ciudad DIF, así como el plano arquitectónico del proyecto, que eso lleva mucho tiempo y cuesta mucho dinero, pero una arquitecta altruista y de gran corazón nos donó su trabajo, estamos consolidando el recurso económico, por lo que ya hemos realizado diferentes actividades y seguiremos trabajando en la recaudación de fondos para concretar este sueño”, señaló la señora.

 

Mencionó que para esta causa, se instaló en la Feria de Torreón el módulo del DIF “A Pollos” con la venta de alimentos.

 

También para obtener fondos, ayer por la noche se dispuso de la Zona DIF con costo para disfrutar el concierto de la banda MS en la Plaza Mayor, donde se recaudó el ingreso de las entradas, para la construcción de Casa Cuna.

 

El proyecto de Ciudad DIF fue diseñado para dar una atención integral a niños y adultos mayores que así lo requieran, sin embargo actualmente solo hay oficinas administrativas, por lo que se prevé iniciar la construcción de la Casa Cuna este mismo año.

 

La Presidenta Honoraria comentó que si bien, lo ideal sería que menos niños estuvieran al resguardo del DIF, la necesidad de atención de menores en situación de riesgo después de la pandemia por COVID 19 se incrementó, por lo que se busca darles la atención en espacios más cómodos y que se adapten a las diferentes etapas de su edad.  

 

Actualmente, en Casa Cuna no hay áreas verdes y solo cuentan con una cancha de basquetbol para los 38 menores que hay de entre 0 a 8 años y para las nuevas instalaciones el objetivo es tener capacidad hasta para 100 niños.

 

La señora Selina Bremer de Cepeda exhortó a la ciudadanía de Torreón a sumarse a esta causa para hacer realidad una nueva Casa Cuna, y darles la atención integral que merecen los niños en situación vulnerable de la ciudad.

Deja un comentario