Con capacitación promueven la Seguridad Vial de motociclistas en Torreón

0
48

Torreón, Coahuila a 20 de agosto de 2022.- Con la colocación de filtros de revisión para motociclistas en diferentes puntos de la ciudad, se detectaron personas sin casco, o algunas omisiones al Reglamento de Movilidad Urbana, por ello se les hizo la invitación a integrarse a los cursos que se imparten por la actual Administración Municipal para garantizar su Seguridad Vial.

El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, solicitó atender a este sector de la población y otorgarles herramientas de seguridad mediante diferentes estrategias, sumando a la fecha más de 150 motociclistas capacitados, entre los que se encuentran quienes laboran como repartidores de aplicación.

El titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, dijo que la actividad se lleva a cabo en el Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva, a través de ejercicios prácticos, técnicas de manejo y conocimientos del Reglamento de Movilidad Urbana.

Con un afán preventivo se ha promovido el uso del casco como principal elemento de seguridad para los motociclistas, a través de revisiones en diferentes puntos de la ciudad realizadas a lo largo del pasado mes de julio, mismas en las que no se aplicó ninguna multa, se verificó que los conductores tuvieran su licencia de manejo vigente y placas de identificación en sus motos.

Los análisis realizados por la dependencia señalan que del año 2018 a la fecha se registró un alza en las plataformas digitales de reparto a domicilio, lo que derivó también en un incremento del uso de la motocicleta como herramienta de trabajo al pasar de un total de 774 unidades en 2017 a 5 mil 821 para 2018, según datos del INEGI.

Cabe destacar que en la presente generación se cuenta con la asistencia de un joven que cumplirá los 17 años en fecha próxima, quien se enteró de la capacitación por otra persona que ya había asistido, buscando una opción de certificación ya que en la ciudad los diferentes cursos de manejo que existen no atienden a motociclistas.   

Para hacer más atractivas las capacitaciones para los operarios de motos, se les ofrece un diploma con validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los asistentes obtienen beneficios como el descuento en los trámites de su licencia de conducir y las placas para sus vehículos.

Deja un comentario