Salud Municipal promueve el registro de animales de compañía

0
46

Torreón, Coahuila a 20 de agosto de 2022.- La Dirección de Salud Pública Municipal a través de su Centro Veterinario ofrece a la ciudadanía el Registro Público Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA), mediante el cual se lleva un control y seguimiento de las especies que viven en los hogares de la ciudadanía.

Juan Antonio Ramos Martínez, director de Programas Especiales de la dependencia, mencionó que los médicos veterinarios que están al servicio del Municipio, pueden colocar un tatuaje de identificación en la oreja de los perros o gatos.

Dijo que al acudir a recibir algún servicio de atención que amerite sedación, se puede aprovechar para realizar el procedimiento de tatuaje y de esta manera el animal quede debidamente inscrito en el REPUMSA.

El funcionario señaló que una vez que esté dado de alta, puede ser mucho más fácil su localización en caso de extravío, ya que los datos del propietario quedan inscritos en el sistema.

Además, agregó que es parte de la responsabilidad del ciudadano, hacer uso de los mecanismos tecnológicos que el gobierno facilita para mantener un control de la población animal, pero sobre todo para salvaguardar su seguridad.

Dijo que esta estrategia de control proviene del eje “Bienestar para todos” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, donde también se promueve el respeto y cuidado de la vida animal.

Ramos Martínez dijo que a la fecha se encuentran registrados mil 146 animales de compañía e invitó a la ciudadanía a hacer lo propio y acudir a las instalaciones del Centro Veterinario ubicado sobre la calle Niños Héroes entre avenida Ocampo y Escobedo de 08:00 a 15:00 horas.

Finalmente, el funcionario dijo que los médicos veterinarios que atienden de manera particular y que están dados de alta en la plataforma, también pueden realizar el procedimiento e hizo un llamado a los propietarios a que se informen y registren a sus animales de compañía.

Deja un comentario