Buscan mantener las calles libres de escombro y autos chatarra

0
90

Torreón, Coahuila a 05 de enero de 2023.- Debido a la problemática que generan los vehículos chatarra que se encuentran en las calles del municipio, así como el escombro en diversas partes de Torreón, la Dirección de Inspección y Verificación intensificará los operativos que se encargan de resolver dichas situaciones.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, informó que se reforzarán estas actividades con el fin de mantener una buena imagen del municipio, tema importante para la Administración que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Explicó que el procedimiento es notificar al dueño del domicilio para que haga el retiro del escombro o del vehículo que esté obstruyendo la vía pública, con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidente.

Rodríguez García, agregó que en lo que va de este año 2023, se han realizado 13 amonestaciones de ese tipo.

“Primero se les invita de manera verbal a realizar el retiro del vehículo o del escombro, posteriormente se vuelve a visitar para verificar que la persona o dueño haya cumplido, en caso omiso se realiza una amonestación. Al no ejecutar lo solicitado dentro de 3 a 5 días según la actividad, se le levanta un acta que implica multa”, según lo dio a conocer el funcionario”, dijo.

Los operativos continuarán de forma permanente, buscando eliminar la contaminación visual, para mantener un municipio más limpio, con mejores calles y traslados seguros que protejan a transeúntes y conductores.  

Deja un comentario