Invitan a visitar exposiciones temporales de arte

0
102

Torreón, Coahuila a 05 de enero de 2023.- El Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón mantiene vigentes siete exposiciones de arte en distintos recintos que pueden visitarse durante este mes de enero de 2023, creadas por artistas laguneros y de otras entidades del país.

En la Pinacoteca del Museo Histórico Casa del Cerro se encuentra La línea que trazo es eterna, exposición individual de Lilette Jamieson, con permanencia hasta el domingo 26 de febrero del 2023.

En esta muestra se aprecian una serie pinturas movibles que tienen la virtud de ser compactas y expandibles, de ser espacio y paisaje, ser memoria y presente. Es un proceso libre que no deja de lado las indagaciones e investigación propias de la artista como es la materia, el género, la naturaleza y la memoria.Lila Jamieson es artista visual, investigadora y docente.

En la Galería de Arte Contemporáneo de este mismo recinto se ubica Lo que toca el agua, exposición individual de Brenda Virginia Castro, con permanencia hasta el domingo 29 de enero de 2023.

Brenda Virginia Castro es una artista sinaloense, quien presenta una serie de trabajos plasmados en tela con técnica mixta alusivos a elementos de la naturaleza.

Retratos y autorretratos, reflejos del Covid en México, es una exposición colectiva nacional que se exhibe en la Galería del IMCE (Juárez y Colón) con permanencia hasta el viernes 27 de enero de 2023.

Cuenta con la obra 53 artistas originarios de distintas partes del país y la curaduría es de Clemente Pérez Gaxiola.

Estampa laboral, es una exposición individual de Francisco García Leyva, en el Museo de la Moneda, con permanencia al viernes 27 enero de 2023.

Esta muestra aborda de manera crítica y creativa problemáticas que surgen frente a la explotación laboral, temas que se encuentran ligados a nuestro contexto en la Laguna, por medio de la gráfica y su poder discursivo, la protesta.

Arte Madi del Maestro Alonso de Alba Bessonier se encuentra en el Museo del Algodón, con permanencia hasta el domingo 29 de enero de 2023.

La muestra trata de una serie de obras del estilo MADI, trabajos que destacan por los trazos geométricos y colores vivos que resultan en formas diversas.

Asimismo, en el Canal de la Perla está vigente la exposición de alumnos de pintura de la Universidad Autónoma del Noreste Desde al Canal hasta la UANE hasta el 29 de enero y la exposición permanente de postales antiguas Torreón y la vida cotidiana.

Los horarios de visita en los museos son de martes a sábado de 10:00 a 16:30 horas. En Casa del Cerro, Museo del Ferrocarril y Museo del Algodón también el domingo de 10:00 a 15:00 horas. Y la Galería del IMCE de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario