Plan Municipal de atención a lluvias se encuentra activo debido a “Roslyn”

0
57

Torreón, Coahuila a 25 de octubre de 2022.- Debido a la entrada del huracán “Roslyn” el día de ayer a los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, mantiene en operación el Plan Municipal de Coordinación de Atención a Lluvias que implementó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Jorge Luis Juárez Llanas, Director de Protección Civil, dijo que el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), es que se esperan lluvias ligeras para el día mañana con una estimación de hasta 10 milímetros y sin ningún riesgo importante.

Dio a conocer que hoy junto a personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Obras Públicas y Servicios Públicos, se supervisaron los cárcamos, bocas de tormenta, alcantarillas, canales de desagüe y pozos de captación ubicados al Oriente y Suroriente de la ciudad, para anticiparse a cualquier eventualidad.

Mencionó que hace dos semanas se realizó un recorrido de revisión en la ciudad, y el día de hoy se hicieron inspecciones de la infraestructura pluvial de las colonias, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Campo Nuevo, Monterreal, Sol de Oriente, Residencial del Norte y Villas Universidad.

Juárez Llanas dijo que se encontró un gran cumulo de basura en las bocas de tormenta, por lo que personal de Servicios Públicos procedió a retirarla.

Agregó que, aunque “Roslyn” se ha ido desvaneciendo hasta convertirse en tormenta tropical, se deben considerar recomendaciones como conducir con extremo cuidado, guardar mayor distancia entre vehículos, revisar el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas para que no disminuya su visibilidad y salir con tiempo a su destino en caso de lluvias.

Además, en caso de presentarse ráfagas de viento, deberán asegurarse puertas, ventanas y toldos, retirar cualquier objeto que pueda caer y provocar un accidente, no subir a andamios o escaleras, ni realizar trabajos en edificaciones, mantenerse alejado de los árboles que pudieran caer, así como de los anuncios espectaculares y evitar estacionarse debajo de ellos.

La Administración Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia Policía Municipal 871 729 00 99, Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20 Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana el 073.

Deja un comentario