Campañas apáticas

0
119

Con ya varias semanas en las que permanecen involucrados en el trabajo de proselitismo, los candidatos a senadores, diputados federales y locales por la entidad duranguense, siguen “sin prender”. Y lo que es peor, la gran mayoría de los aspirantes a tales cargos, creen ilusamente ir adelante en las encuestas.

De los casi quince aspirantes a diferentes cargos de elección popular pertenecientes a diferentes partidos políticos, son quizás unos diez los que han estado echándole los kilos a sus campañas y esforzándose por sobresalir entre el resto, evidentemente para que los electores los tomen en cuenta para el día en que acudan a las urnas a depositar su voto.

Los que definitivamente sí aparecen en el mapa del electorado, son los que ya cuentan con alguna experiencia en la participación de procesos electorales, como es el caso de los morenistas Betzabé Martínez Arango, Margarita Valdez, Mario Delgado, Alejandro Mata y Gonzalo Yáñez; mientras que por el PRIAN, aparecen Gina Campuzano, Gabriela Hernández, Susy Torrecillas y el más novel, pero el más enjundioso como lo fue en su vida boxística, Cristian Mijares.

Mientras que los que han permanecido dormidos en sus laureles, en espera de un milagro y pertenecientes a diferentes partidos, son Sanjuana Guadalupe Aguirre González, Arturo Rentería García, Juan Carlos Ríos García, Hillary Bueno, Daniel Santoyo, Jorge Salum, Karla Tello, mientras que por MC, Viridiana Estrada García, Alejandro Varela, Alán Espinoza, Martín Vivanco y otros que evidentemente, salvo alguna sorpresa, no habrán de trascender.

Y es que algunos morenistas, evidentemente respaldados por la marca, se sienten más que seguros, de ahí que de manera confiada hagan sus recorridos de proselitisimo más reducidos y con semanas más cortas que las llamadas inglesas.

Y es que resulta fácil adivinar que su exagerada confianza habrán pronto de pagarla, si no con lágrimas de sangre, sí de arrepentimiento, pues los vecinos de sus respectivos distritos, aseguran no conocer ni haber visto en sus colonias o comunidades rurales a quienes pretenden representarlos.

Ni modo. Ya tendrán tiempo de sobra para analizar en dónde estuvieron sus yerros.

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.

Para quejas y sugerencias: aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Deja un comentario