Legítimo apoyo al Gobierno Federal

0
91

La marcha del domingo 27 de noviembre no es la primera ni la última en la capital de la República, en apoyo al Gobierno; en los años 30’s el pueblo se volcó en las calles y en el Zócalo para respaldar al Presidente Lázaro Cárdenas, por sus políticas públicas en beneficio de las grandes mayorías del país.

Es que el Gobierno de México, de Cárdenas, estaba llevando a cabo parte de lo mejor de la Revolución, como el Reparto Agrario en la Laguna, en Yucatán, y en otras regiones del país; la expropiación y nacionalización de los bienes de la industria petrolera, y otras acciones más, en cumplimiento a los mandatos de la Constitución de 1917.

Todavía se recuerda como si fuese hoy a los miles y miles de trabajadores, campesinos, estudiantes, clases populares, profesionistas, intelectuales, escritores, articulistas y demás gente del pueblo, marchando codo con codo con líderes y dirigentes sindicales como Vicente Lombardo Toledano y otros, en apoyo de Cárdenas.

Esas manifestaciones se dieron porque las reacciones a las acciones del Presidente Cárdenas, no se hicieron esperar; pues los afectados con la desaparición de los latifundios, las grandes extensiones de tierras agrarias propiedad de unos cuantos; y los que se beneficiaban con la explotación del petróleo y sus derivados, hombres de la iniciativa privada, desataron una gran ofensiva contra Cárdenas, por todos los medios; toda vez que contaban con capital.

Recuérdese que el PAN, fue fundado por hombres de la derecha como Manuel Gómez Morín, precisamente en 1939, para contrarrestar las políticas públicas del general Cárdenas, e impedir su continuidad en los siguientes sexenios.

Solo que a los actuales opositores al gobierno de la República, ya se les olvidaron esas marchas, como se les olvida toda la historia de México, que siempre va en el sentido de favorecer al pueblo; como la Independencia y la Reforma.

Por eso a los opositores no les conviene aceptar que la marcha de este domingo 27 de noviembre, es una marcha del pueblo en apoyo a su gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; y por eso la están descalificando a priori; lo que será desmentido con la participación de alrededor de un millón y medio de ciudadanos.

Es que los participantes de la marcha ven, y sienten en carne propia, beneficios de este Gobierno de la 4T, que nunca antes habían experimentado, y por eso lo están apoyando para que continúe no solo hasta 2024, sino el siguiente y siguientes sexenios; como ocurrió con las tres grandes anteriores transformaciones de México: Independencia, Reforma y Revolución.

Deja un comentario