La oficina ya hizo su trabajo

0
77

Ahora toca a los refuerzos

Zachary Benjamin Kirtley llegó a Unión Laguna y lo hizo horas después del arribo de Pedro Florimón, dominicano que también se desempeña en el infield, el quisqueyano, de acuerdo al anuncio oficial, venía para integrar la Lista Covid, pero por ahora ha tomado el lugar de Mike Kickham, mientras que Kirtley al no ocupar plaza de extranjero, tiene el camino más sencillo para iniciar la temporada en el roster.

Es lógica la pregunta de algunos aficionados, sobre si hay confianza en Brian García y Marco Campoy para cubrir el campo corto, ya que las dos últimas adiciones se desempeñan en esa posición. Parece ser que tanto García como Campoy tienen toda la confianza en cuanto a la defensa, pero se busca una opción que aporte más con el bate.

Zachary Benjamin Kirtley, de acuerdo a sus números es un bateador consistente, por lo que parece una buena opción, pero falta comprobar qué trae en su guante, la forma de desprenderse de la pelota, así como la potencia y puntería de su brazo.

Hoy la situación de Algodoneros hace que la prioridad sea un pitcher inicialista, se pretende cubrir esa plaza de extranjero con el infield Pedro Florimón, pero ojo, el staff de abridores luce incompleto y parece urgente la necesidad de ajustar.

En el beisbol actual la mayoría de los mánagers prioriza la ofensiva y si un jugador demuestra buenas condiciones con el bate, lleva ventaja sobre quienes solamente poseen un guante y brazo de calidad. En el caso de Algodoneros la apuesta para el campo corto era Missael Rivera, pero ante su inesperada salida se han barajado varias opciones, inicialmente se dijo que Marco Campoy sería el elegido, después el joven Brian García levantó la mano, para que posteriormente aparecieran dos nuevas opciones, las cuales no estaban en la planeación del equipo. Campoy no está sano al cien por ciento, y además de Brian García, hoy se cuenta con Pedro Florimón y Zachary Benjamin Kirtley para el campo corto.

Esta situación obliga a retroceder el tiempo hasta la era del venezolano Leo Hernández, un temible bateador pero que con el guante enseñaba serias deficiencias; el manager Alfredo «Yaqui» Ríos lo quiso utilizar como primera base o bateador designado, pero Leo se negó rotundamente y así se mantuvo como antesalista; en ese tiempo lo que Leo tenía en su bate le alcanzaba para exigir algunos caprichos que le fueron concedidos.

Al estar ubicado en la Zona Norte, el armado de Algodoneros, así como de los ocho equipos restantes, obliga a poner especial atención en la ofensiva y el pitcheo.

Unión Laguna inicia temporada en Saltillo, y en casa enfrentará a Sultanes, por lo que muy pronto llegará la prueba de fuego para el equipo de Óscar Robles, el cual no es favorito de los expertos, pero sí se armó para ser protagonista y jugar de tú a tú ante los mejores.

Llega una etapa muy complicada para el manager Óscar Robles, y es la de hacer el corte de peloteros, muchos de los que llegaron temprano y siempre dieron el cien por ciento, se quedarán fuera; después vendrá la etapa de observación diaria sobre el desempeño de cada jugador, y el que no entregue los resultados deseados quedará fuera, porque hoy la novena lagunera no está para experimentos; el objetivo es muy claro y se llama campeonato, pero en el Norte hay trabucos como Acereros, Toros, Sultanes y Saraperos; en el Sur los favoritos son Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México. Algodoneros tiene el reto de demostrar que está a la par de esas potencias, y eso sólo se hace en el terreno de juego.

Por lo pronto lo visto este domingo ante Saltillo en la final de la Copa Gobernador, es preocupante, en los jugadores se notó falta de ánimo y eso es peligroso, por lo que se debe corregir de inmediato. Ureña no vio acción porque el sábado se lastimó al correr de primera a segunda, luego de conectar el hit de la victoria; Jesse Castillo, Erick Aybar y Yangervis Solarte estuvieron callados; Adrián Tovalín, Edgar Bravo y Edgar Robles son quienes han sacado la cara; esos resultados son muy diferentes a lo que se esperaba de acuerdo al armado del equipo; ante Generales de Durango se espera otra actitud, y más a partir de este viernes cuando arranque la temporada 2022 en Saltillo frente a Saraperos.

Deja un comentario