A poco más de cuatro meses de celebrado el proceso electoral en nuestro país, en el que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, resultó triunfadora por abrumadora mayoría, los representantes de los partidos de oposición, (los perdedores, pues) aún rumian su frustración y desesperación.
Tal fue el caso del presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional -PAN- en el estado de Durango, Mario Salazar, cuando la mañana del miércoles, raudo y veloz, citó a rueda de prensa en las oficinas del blanquiazul gomezpalatino para exponer públicamente los yerros que voluntaria e involuntariamente cometió durante su administración el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Ningún empacho tuvo el dirigente de los panistas duranguenses, al afirmar de manera categórica que la ahora primera jefa de la nación, se había negado a reconocer la “herencia maldita” dejada por su maestro y antecesor.
Sostuvo Mario Salazar que el martes primero de octubre, se tuvo en la capital del país una toma de protesta, por parte de Claudia Sheinbaum, con algunos detalles que obligadamente se deben señalar.
Manifestó que entre las circunstancias sociales que AMLO le dejó a su relevo presidencial, quien rechazó aceptar la situación del país, destacan el terror que en diferentes del país ha sembrado el crimen organizado y del fracaso de la estrategia “de abrazos y no balazos”, lo que dejó una estela sangrienta de 198 mil homicidios dolosos, que representan uno de los saldos más sanguinarios en la historia de nuestro país.
También dijo que entre la vergonzosa herencia para el pueblo mexicano, sobresale el lugar 128 de transparencia internacional; es decir, “somos un país con una percepción y una calificación como uno de los más corruptos a nivel internacional”.
Además, dijo, “deja a México la pasada administración federal como el primer país en trata de personas, el primer lugar, en narcotráfico y crimen organizado, el tercer lugar en criminalidad, a 400 mil mexicanos más que viven pobreza extrema y 30 millones de mexicanos sin servicios de salud y muchas recetas que no se surtieron por la mega-farmacia que tanto se prometió y lo peor de todo, sin desarrollo económico”.
Todos estos señalamientos, ciertos, falsos o verdades a medias, evidentemente quedarán para la historia personal del Peje, porque ahorita lo que a los mexicanos nos debe interesar, es que a Claudia Sheinbaum le vaya bien. Ah, e igualmente los dirigentes de partidos políticos se deben sumar, olvidándose de politiquerías, concientizarse en su derrota del pasado proceso electoral y prepararse para el que ya está a la vuelta del presente año.
Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.
Para quejas y sugerencias, aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com














































