El mundo de las Redes Sociales

0
736

“Las redes sociales no son para explotar la tecnología, sino para servir a la sociedad”… Simon Mainwaring.

Con la creación de las redes sociales el mundo ha evolucionado de una forma increíble y se ha logrado lo que parecía difícil de creer: contactar con gente de forma inmediata y visualmente sin importar la distancia a la que se encuentre.

Tus seres queridos o la gente que se interesa puede enterarse de tu dia a dia aún estando a miles de kilómetros, con una interacción diaria y constante.

Por otro lado podemos saber en tiempo real sobre lo que sucede al otro lado del mundo, lo que es bueno porque fomenta una conciencia social.

Sin embargo entre éstas y muchas mas importantes ventajas que nos ofrecen las redes sociales hoy en dia; en contraparte existen también grandes desventajas como lo son la suplantación de identidad con fines dañinos y preocupantes con estafas y fraudes.

Personalmente no me había tocado una situación semejante, sin embargo el días pasados con mucha sorpresa me enteré de que via whatsapp yo estaba pidiendo dinero prestado a mis amistades y familiares. El error de mi hácker o ladrón fue que esta solicitud la envió también a mi esposo, y ambos estábamos en ese momento en casa.

De inmediato avisé via fb a todos mis contactos y desinstalamos la aplicación. A mis contactos mas frecuentes les envié un mensaje de texto advirtiendo sobre la situación, sin embargo desgraciadamente si hubo quien cayó en el engaño, con el consecuente daño a su economía y dejando en mi un sentimiento de culpa.

El consejo es: Busca la manera de proteger tus cuentas porque todos tenemos derecho a una vida sin sobresaltos, libre de cualquier tipo de violencia aún la que se genera a través de las plataformas digitales que cada vez hay mas y que se han convertido en parte muy importante de la vida de millones y millones de usuarios en todo el mundo.

Para bien o para mal ya no podemos entender el mundo sin el uso de las redes sociales.

“Las redes sociales son como un gran evento que nunca se termina. Mientras más lo usas más te conocen”…Javier Báez

Deja un comentario