El espejo de tu vida

0
132

¿Cuál sería nuestra primera respuesta cuando nos preguntan sobre un espejo?? ¿Qué diríamos?? Nuestra primera respuesta seguramente seria que es lo que utilizamos para vernos cuando nos estamos arreglando o lavándonos los dientes … y esa sería una respuesta bastante correcta y concreta ya que es donde podemos vernos directamente, y además si nos preguntan probablemente todos pudiéramos contestar que nos gusta lo que vemos de nosotros mismos… pero alguna vez cuando has estado observándote en el espejo llegaste a pensar en que es lo que reflejas o que imagen es la que proyectas a los demás y mucho más importante que es lo que observas de ti mismo internamente y que tan en paz puedes decir que estas contigo mismo.

Vivimos en un mundo en el que hay problemas que nos afectan a todos de manera global, guerras, pandemia, inseguridad, que son cuestiones que efectivamente a todos nos preocupan y nos tienen pendientes de lo que sucede porque es la manera en la que el mundo está en la actualidad.

Pero es debido a estas situaciones tan difíciles que nos han tocado vivir, que dejamos de lado otras cosas que también son muy importantes para cada uno de nosotros, para nuestro interior y para nuestro entorno más cercano, pero sinceramente no les prestamos la debida atención ya sea porque no nos damos cuenta de lo que está pasando a nuestro alrededor o porque sencillamente sabemos que no nos va a gustar absolutamente nada lo que veamos de nosotros mismos y preferimos voltear para el otro lado.

Y es en este momento que me gustaría hacerles una pregunta, ¿sabes en realidad como estas internamente? ¿cuánto sabes de ti realmente?

Para contestar esas preguntas tenemos que hacer una introspección muy profunda en diferentes aspectos de nuestras vidas, como el amor, la familia, el duelo, el reencuentro con la fe, sueños, entre otros, pero tenemos que hacerlo de una manera en la que no huyamos, aunque no nos guste lo que vayamos encontrando, porque solamente haciendo frente a las cosas que nos desagradan es la única manera de poder crecer y transformar nuestra vida y poder lograr el encuentro con nosotros mismos.

Y para eso quiero compartirles mi libro, El Espejo de Max, el cual es un libro de superación personal en el que les comparto algunos conceptos de vida desde mi experiencia y mi visión, y platico de estas experiencias de manera inusual, parece que hablo solamente conmigo mismo, pero la realidad es que se lo estoy compartiendo a todo el mundo a través de mis propios ojos, como si lo estuvieran viendo desde un espejo, y el libro metafóricamente es el espejo, y la intención es que todos podamos vernos reflejados en cualquiera de los temas que hablamos en el libro, porque créanme que conforme lo vayamos leyendo en algún momento de la lectura nos va a caer el saco y nos vamos a sentir identificados.

Y en ese momento es cuándo podremos empezar a tomar conciencia, saber que tenemos que mejorar y actuar en base a ello, y saber que nuestra vida será mucho mejor cuando podamos identificar nuestros puntos flacos, porque de verdad se los digo, todos tenemos defectos y equivocaciones, pero eso significa una gran oportunidad de crecer y transformar nuestra vida.

Y los dejo con esta frase: “Sé humilde para aceptar tus errores. Inteligente para aprender de ellos y maduro para corregirlos”.

Deja un comentario